Los clásicos de Sonic ya no estarán disponibles en formato digital

SEGA tomó esta decisión para darle paso a su próximo lanzamiento. 

Si bien las compañías actualmente están autorizando a sus creadores a lanzar algunos clásicos en versión digital para adaptar sus necesidades, tanto al público como a su misma empresa, esta vez SEGA quitaría los permisos para versiones digitales de Sonic para darle un mayor énfasis a lo que sería su entrega de Sonic Origins

De esta forma, SEGA retirará la versión digital de Sonic The Hedgehog 1, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD de las tiendas de las consolas Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, One Series y Nintendo Switch, así como también de PC a traves de Epic Games y Steam.

Los títulos estarán disponible en las respectivas tiendas hasta el próximo 20 de mayo, y luego se podrán adquirir solo a través de Sonic Origins, titulo recopilatorio que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 23 de junio.

Quienes hayan adquirido los juegos con anterioridad, podrán seguir jugándolo sin importar la plataforma. Esta nueva medida solo aplica para quienes deseen comprar los títulos por separado una vez que se lance Sonic Origins. Además, las versiones móviles de Sonic The Hedgehog 1, Sonic The Hedgehog 2 y Sonic CD seguirán disponibles en dispositivos Android e iOS.

Esta nueva actualización tomó las redes sociales y la comunidad no dudó en hacer presente las molestias que tenían en contra de las decisiones de SEGA respecto al límite de juegos y contenido que tenía hasta la versión más cara del servicio, por el momento la compañía no ha declarado avisos sobre algún cambio así que se mantendrá esta práctica para toda la comunidad.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)


Sonic Origins

Revive las clásicas aventuras de Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD en esta nueva remasterización. Precompra y recibirás el paquete Start Dash con contenido extra.

Fecha de lanzamiento: 23 de junio / Precio: $20.499
(Epic Games Store Steam)

Espacio publicitario: