Los cinco volantes que “reforzarán” a la UC 2021

Universidad Católica deberá evaluar en las próximas semanas los volantes que integraran el plantel para la próxima temporada en donde destacan varios retornos.

Solo restando unos días para el término del campeonato, en donde la UC podría cerrar la temporada bajando un histórico tricampeonato, ya se debe empezar a ver qué ocurrirá con el próximo torneo que empezará en solo un mes más.

En este sentido, junto a los refuerzos también se deben evaluar los jugadores que regresan a San Carlos de Apoquindo tras sus préstamos a lo largo del país. En este sentido, hay cinco jugadores que volverán en el medio campo, zona que ha estado un poco corta la UC en los últimos meses.

El cuerpo técnico y la dirigencia tendrá la importante labor de evaluar a una serie de jugadores jóvenes que podrían ser considerados la próxima temporada, a quien se le suma un experimentado jugador que podría aportar condiciones importantes en la precordillera.

Jaime Carreño: Con 23 años el talentoso volante sigue sumando experiencia fuera de la UC y espera que su paso con Universidad de Concepción sea el ultimo antes de llegar a pelear un puesto en el club que lo vio nacer.

A fines del año pasado Carreño fue enviado a préstamo al campanil hasta el termino de campeonato, por lo cual, debería volver el próximo torneo en donde vivirá sus últimos meses antes del termino de su contrato que lo une con la franja.

Carreño es parte del primer equipo de la UC desde el año 2015 y ha sido enviado a préstamo a Everton, Oriente Petrolero y recientemente a Universidad de Concepción, en donde desde la llegada de Hugo Balladares a la banca, Carreño ha sido estelar en el equipo sureño.

Contando los últimos once partidos, Jaime Carreño ha visto acción en diez, de los cuales ha sido titular en seis y ha sido parte de un buen funcionamiento en el elenco campanil. Tras varias lesiones en la UC, la salida de Carreño se ha lamentado bastante y se espera que ahora si cuando regrese pueda pelear un puesto en el medio campo.

Ignacio Jaque: Con ya 21 años cumplidos Jaque fue parte de los juveniles que entrenó con Ariel Holan a principios del año 2020, aun así, al no terminar siendo considerado por el estratega, fue enviado a préstamo a Deportes Recoleta a fines de febrero, en donde debido a la pandemia, recién volvió a entrenar en agosto.

Durante el semestre que alcanzó a estar en Recoleta, fue considerado en reiteradas oportunidades en la oncena titular del elenco que milita en la Segunda División Profesional, aun así, al parecer terminará su préstamo, ya que no ha sumado citaciones hace un buen tiempo.

Ignacio Jaque no es citado desde el 4 de enero, cuando terminó sin ver minutos en la derrota ante Fernández Vial por 2 a 1. Su ultimo partido como titular data del 28 de diciembre, cuando fue titular y jugó todo el partido en la derrota por 3 a 0 ante Iberia.

Jaque juega como volante ofensivo, y hasta la fecha, no ha firmado su contrato profesional con Universidad Católica, a diferencia de varios de su categoría.

Cristian Núñez: En octubre del año pasado el volante de 20 años fue enviado a préstamo por un año a Deportes Concepción, aun así, ante la falta de minutos terminó rescindiendo su contrato a fines del año pasado. Actualmente se encuentra entrenando por su cuenta a la espera de que pasará con su futuro.

Cristóbal Vargas: Con 20 años Vargas suma una larga experiencia fuera de Universidad Católica. A mitad del año 2018 fue enviado a préstamo al Leganés de España, en donde estuvo hasta el termino de aquel año. En febrero de 2019 fue enviado a préstamo a General Velásquez y desde agosto de 2020 milita en Concepción, elenco de la Segunda División.

Justamente en esta última experiencia es donde más minutos ha sumado en cancha, siendo el mejor jugador de una complicada campaña lila, en donde no solo ha aportado con buenos rendimientos en el medio campo, sino que también con su primer gol en el profesionalismo.

Francisco Silva: Finalmente está el “Gato”, quien a pesar de estar en el actual plantel, sus reiteradas lesiones y operaciones lo han hecho sumar solo un poco más de 100 minutos en seis partidos jugados.

El experimentado volante fue operado hace algunos días y se espera que su regreso sea para mediados del mes de marzo, por lo cual, se mantiene la ilusión que este 2021 viva sus últimos meses en el profesionalismo mostrando todo su talento que lo ha llevado a brillar en el exterior y la selección chilena.

Jugador formado en la UC y campeón dos veces con el primer equipo seguirá su carrera en Primera B

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 7 de febrero de 2021

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.