En este momento estás viendo Los cinco retornos que marcarían la ultima semana de la UC pre receso

Los cinco retornos que marcarían la ultima semana de la UC pre receso

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:31/05/2021

Este fin de semana se juega la fecha número 10 del campeonato nacional, la cual será la última que se dispute previo al receso por Copa América.

Universidad Católica aún festeja el triunfo ante Atlético Nacional a mitad de la semana pasada, que le dio el paso a los octavos de final de Copa Libertadores, y luego el fin de semana lograron remontar el partido a Cobresal, para seguir en la parte alta de la tabla del campeonato nacional.

Tras la victoria de la UC ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, y teniendo un partido menos, quedaron a un punto del líder, y por lo mismo saben que es vital el partido de este fin de semana, en donde podrían llegar a ser lideres previo al receso por Copa América.

Este fin de semana la UC visitará a Santiago Wanderers, elenco que llega como único colista del campeonato, y por lo mismo el tricampeón del fútbol chileno buscará su tercer triunfo consecutivo, en un partido que podría marcar una serie importante de retornos.

En la previa de la fecha número diez del campeonato nacional, Gustavo Poyet recibe una serie de buenas noticias, ya que el equipo recuperará gradualmente durante esta semana a importantes jugadores, que podrían concretar este sábado su retorno a las canchas.

Primero que todo, están los casos de José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro; el capitán cruzado viajará este martes a Chile y se espera que se presente en San Carlos de Apoquindo durante la jornada tras cumplir su cuarentena en Uruguay.

Algo muy similar es lo que pasa con Matías Dituro, quien este martes volverá a los entrenamientos tras haber cumplido su respectiva cuarentena, la que desde mitad de la semana pasada está cumpliendo Raimundo Rebolledo.

Pero estos no son los únicos jugadores que regresaran a ser alternativa para Gustavo Poyet, ya que según informó SportsCenter de ESPN Chile, esta semana deberíamos vivir los retornos de Germán Lanaro y Diego Buonanotte. El defensor viene hace un tiempo entrenando a la par de sus compañeros, pero aún falta el alta médica, mientras que el “enano” debería vivir los últimos días de su larga recuperación.

Finalmente, está Juan Fuentes, defensor que recibió el alta medica el día viernes por la tarde y que no fue citado solo por precaución para el partido ante Cobresal. Todo indica que el ex O’Higgins debería estar en la citación ante Santiago Wanderers.

Con esto, solo Gonzalo Tapia y Raimundo Rebolledo seguirían al margen de los entrenamientos. Respecto al delantero se espera que esté en condiciones a fines de junio, mientras que el «Catuto» volvería la próxima semana a los entrenamientos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326485085555789

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.