Los cinco jugadores que rechazaron México para seguir en la UC 2020

Recientemente un quinto jugador reveló que antes de su llegada a la UC tuvo ofertas desde México, las cuales terminó por rechazar con el fin de llegar al equipo dirigido por Ariel Holan.

Hace algunos días Tomas Astaburuaga conversó con el programa Avenida Independencia de Frecuencia Cruzada en donde reveló que a finales del año pasado, tras dejar Antofagasta manejaba ofertas desde México, las cuales fueron descartadas una vez que la UC se contactó con él.

El caso de Astaburuaga se suma a otros jugadores de la UC, que al igual que él recibieron ofertas desde México pero finalmente optaron por continuar en Universidad Catolica. Matias Dituro, Luciano Aued, Edson Puch y Benjamin Kuscevic pasaron por lo mismo que Tomas. Actualmente es Fernando Zampedri que estaria siendo tentado a partir.

Matias Dituro: A mediados del año pasado se rumoreo que Matias Dituro manejaría varias ofertas para partir al futbol Mexico. En su momento, El Mercurio informó que las ofertas serian de nivel muy superior a lo que se maneja en Chile, pero finalmente nada se realizó y el guardameta sigue en la UC.

Luciano Aued: El caso de Luciano Aued fue el más cercano y real para partir. Gustavo Quinteros lo quiso llevar al Xolos de Tijuana con una importante oferta de por medio. Finalmente el propio jugador prefirió continuar en Universidad Catolica.

Edson Puch: La sesión de Edson Puch con Universidad Catolica terminó a finales del año pasado, y tras no haber llegado a un primer acuerdo, el Pachuca le habría exigido al delantero a presentarse e entrenar a Mexico, lo que fue desobedecido por el jugador con el fin de mantenerse en la UC. Tras varios capítulos de negociaciones, Cruzados terminó quedándose con el jugador.

Benjamin Kuscevic: Con solo 23 años es uno de los jugadores más exportables del futbol chileno, es por eso que desde Mexico cada seis meses preguntan por su carta. A principios de año hubieron ofertas que intentaron tentar al jugador, pero el Benja solo busca salir de la UC a una liga más competitiva, quedando Mexico totalmente descartado.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.