Los cinco cruzados por el mundo que cambiaron o podrían cambiar equipo en medio de la pandemia

Son varios los jugadores que una vez que vuelva el futbol, los podremos ver jugando por otros equipos. En el caso de los cruzados por el mundo ya hay dos confirmados y otros tres podrían cambiar de equipo durante las próximas semanas.

Por diferentes motivos la grúa se mueve en el futbol a pesar de la pandemia. Por ejemplo en la UC, considerando los Cruzados por el mundo (Pasaporte Cruzado), Matias Jadue y Jaime Carreño ya se desvincularon de sus ex clubes y hasta la fecha se desconoce cuál será su próximo paradero. Por otra parte el caso de Guillermo Maripan ha sido el más destacado, ya que sus buenas actuaciones lo podrían llevar hasta el futbol inglés.

Finalmente, Enzo Roco y Erick Pulgar podrían salir de sus respectivos clubes por diferentes motivos. Por una parte, Enzo Roco fue declarado transferible desde el Besiktas ante la crisis económica del club, y Erick Pulgar sería usado como moneda de cambio por una de las figuras de la Serie A.

Matias Jadue: el delantero venía jugando por el Ho Chi Min City de Vietnam, y aunque a principio de año había renovado su estadía en el club, el jugador optó por rescindir contrato una vez que la pandemia agarro fuerzas. Actualmente Jadue se encuentra en Chile sin club, esperando que todo esto se solucione para volver al futbol asiático.

Jaime Carreño: Su pase sigue perteneciendo a la UC, pero este año había sido enviado a Oriente Petrolero de Bolivia, alcanzó solo a estar cuatro meses y jugar un par de partidos antes que rescindiera su contrato con el club boliviano hace algunas semanas. Por el momento no se sabe si el segundo semestre vuelve a la UC o emigra a otro equipo.

Erick Pulgar: Aunque la temporada del seleccionado nacional era muy buena antes de la suspensión que tuvo el futbol, se rumorea con fuerzas su salida desde la Fiorentina, club que con el afán de fichar al delantero Andrea Belotti del Torino, figura de la Serie A, optaría por usar al ex Antofagasta como moneda de cambio.

Guillermo Maripan: El año pasado llegó al Mónaco convirtiéndose en el defensor chileno más caro de la historia. Su arribo a Francia por 18 millones de euros fue totalmente pagado al tener una temporada bastante buena en su escuadra. Su regularidad ha levantado el interés de varios equipos como el Tottenham, West Ham o el Porto, y es por eso, que su salida es casi inminente.

Enzo Roco: el defensor cruzado que milita en el futbol turco fue recientemente declarado como transferible por el Besiktas. Hace tiempo que viene sonando una posible salida del ex UC, principalmente por su pérdida de titularidad en el último tiempo y la crisis económica que vive el club hace varios meses. Respecto a su posible destino se especula que podría llegar al Deportes Tolima de Colombia.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.