Los actuales jugadores de la UC que están en jaque con la llegada de Holan

En los próximos días Ariel Holan arribará a Chile para concretar su retorno a la precordillera.

Este sábado Universidad Católica oficializó el retorno de Ariel Holan, que tras su paso por la UC en 2020, acaba de oficializarse su retorno hasta fines del año 2023 y llega a ocupar el puesto que dejó Cristian Paulucci.

El estratega aun se encuentra en Argentina y se espera que durante la próxima semana esté en Chile para iniciar los entrenamientos al mando del equipo, en donde desde ya se espera que inmediatamente meta mano en el plantel.

Según dio a conocer, Ariel Holan pidió tres refuerzos “calados” en el mercado invernal, petición que fue aceptada por Cruzados, algo que de paso, deja en jaque a varios jugadores del actual plantel.

Ariel Holan pidió reforzar específicamente tres zonas, primero, pidió un central zurdo, algo que deja en jaque la participación de Nehuén Paz, quien justamente llegó para cumplir la misma posición que quedó libre tras la salida de Valber Huerta.

Otra posición que pidió reforzar fue el volante de contención, y aunque podría ser por una eventual salida de Ignacio Saavedra al exterior, en el caso que el “Nacho” no salga, quien está en jaque es Sebastián Galani, quien llegó esta temporada a la UC y suma muy pocos minutos.

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

Finalmente, pidió reforzar el puesto de extremo, algo bastante raro considerando el gran número de jugadores que tiene en aquella posición. Aquí el que apunta a ser el más grande perjudicado es Lucas Melano, quien aun no logra justificar su llegada a Universidad Católica.

Pero no es solo Lucas Melano quien se vería perjudicado con la llegada de un extremo, ya que Diego Buonanotte y Fabián Orellana, dos jugadores que bajo los parámetros de Ariel Holan deberían ser extremo, también entrarán en una dura tarea por ser parte de los citados.

Un dato no menor y a considerar, es que Ariel Holan no es de usar un número muy grande de jugadores, de hecho, aparte del equipo titular, suele manejarse con tres o cuatro nombres más, algo que le pasó la cuenta en lo físico en su primer paso en la precordillera.

Espacio publicitario: