Los 10 jugadores que dejaron la UC tras la llegada de Ariel Holan

El último fue Felipe Gutiérrez que partió de vuelta a la MLS en condición de préstamo hasta final de temporada.

Este martes se confirmaron las salidas de Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez, quienes partieron a Inglaterra y Estados Unidos respectivamente y se suman a un largo listado de jugadores que se fueron tras la llegada de Ariel Holan.

Aunque la UC recuperó un total de seis elementos para este semestre, contando los cuatro refuerzos y dos retornos (Aued y Dituro), por el lado contrario perdieron a once jugadores; diez que dejaron el club y Cristián Cuevas, quien fue operado y se perderá todo el semestre.

El listado está compuesto mayoritariamente por jugadores que salieron a préstamo, aquí hay un total de cinco jugadores, entre ellos César Munder que partió a Cobresal, Bruno Barticciotto volvió a Palestino, Felipe Gutiérrez partió al Colorado Rapids, Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata y Benjamín Iglesias a Santiago Wanderers.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

Luego están los que rescindieron contrato a pesar de tener vinculo hasta final de año. El primero fue Sebastián Galani, quien dejó de ser jugador de la UC para volver a Coquimbo Unido, Diego Buonanotte decidió dar un paso al costado y partir a Sporting Cristal y Lucas Melano llegó a mutuo acuerdo para partir del club y hoy está libre.

Finalmente, están quienes se fueron dejando ingreso económico al club, aquí solo aparece Diego Valencia y Marcelino Núñez, quienes fueron vendidos al Salernitana y al Norwich, entre ambos suman un ingreso de 6,5 millones de dólares a la UC.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.