Look Back: El nuevo one-shot del autor de Chainsaw Man

  

Luego de meses desde la última publicación de la primera parte de Chainsaw Man, el famoso autor Tatsuki Fujimoto, publica un nuevo one-shot original digital.

Hace unos días tanto Viz Media como Manga Plus de Shueisha compartieron digitalmente el nuevo trabajo de Fujimoto. El especial original tiene un total de 140 páginas traducidas al inglés y lo puedes leer aquí.

Fujino y Kyomoto de Look Back

El autor debutó Chainsaw Man en la Weekly Shonen Jump en diciembre de 2018, y Shueisha publicó el undécimo volumen el 4 de marzo. El manga terminó su primera parte, llamado arco “Kōan” (Seguridad pública), en diciembre. Y la segunda parte, “Gakkō-hen” (Arco de la escuela) será publicada en la aplicación y sitio web de la Shonen Jump +.

El manga del motosierra fue nominado a la edición de los premios Taisho número 13 en el 2019, y ocupó el puesto número cuatro en el Kono Manga ga Sugoi. La obra ganó en la categoría de Mejor Manga Shōnen en los 66th Shogakukan Manga Awards el 19 de enero. Y recientemente, también encabezó el Kono Manga ga Sugoi! de 2021.

Al autor definitivamente no le pareció suficiente hacernos sufrir con Chainsaw Man, que publicó un one-shot tan desolador como Look Back para dejarnos con más tragedia. Sin duda, es un trabajo que vale mucho la pena leer, sobre todo si ya has leído varias de sus obras.  Y de acuerdo con Manga Mogura, el one-shot ya cuenta con más de 2 millones de visitas.

Sinopsis de Look Back

“Fujino es un estudiante de cuarto grado que dibuja una tira manga para el periódico escolar. Su arte la convierte en la estrella de la clase, pero un día le dijeron que a Kyomoto, un estudiante que se niega a ir a la escuela, también le gustaría enviar un manga para el periódico …”

¿Qué opinas?