Lollapalooza Chile no se podrá realizar en Parque O’Higgins

  

Cuando todo parecía ir marchando bien para Lollapalooza Chile, surge una nueva situación que pone en aprietos la realización del postergado decimo aniversario del festival en nuestro pais.

Durante esta jornada el Concejo Municipal de Santiago rechazó que los eventos masivos Formula E y Lollapalooza Chile se sigan realizando en el Parque O’Higgins, ya que “habrían causado un detrimento persistente y progresivo” del lugar, agregando la Municipalidad de Santiago (en la administración de Felipe Alessandri) otorgó el permiso a Lotus para realizar el festival en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago” señaló Rosario Carvajal, concejala de Santiago, quien emitió un comunicado al respecto.

Esto quiere decir que Lollapalooza Chile 2022 no se podrá llevar a cabo en el Parque O’Higgins, tal como fue anunciado hace algunos días. De momento Lotus no se ha referido a esta decisión, pero durante los proximos días deberán informar un nuevo lugar para el desarrollo del festival.

Lollapalooza Chile fijó su realización para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022. Originalmente sería en el Parque O’Higgins, mismo recinto que ha albergado las ediciones anteriores en nuestro país. A diferencia de sus versiones en Argentina y Brasil, la productora no reveló el cartel para Chile, sin embargo se espera que cuente con artistas como Miley Cyrus, The Strokes, Foo Figthers y Machine Gun Kelly encabezando el cartel.

¿Qué opinas?