Luego de una larga teleserie con pandemia, postergaciones y cambio de lugar, finalmente Lollapalooza Chile tiene todo listo para su versión 2022. 

A pesar de que hace unos días se había dado a conocer que Lollapalooza sería postergado para abril, finalmente no será así, y se mantiene en la misma fecha que las ediciones en Brasil y Argentina; 18, 19 y 20 de marzo

Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes y Machine Gun Kelly lideran el cartel, en el cual además destacan artistas nacionales como Camila Moreno, Kiddtetoon, Francisco Victoria, Dulce y Agraz, Marcianeke, Lucybell y Drefquila.

En una entrevista realizada por Culto, Sebastián Meza, gerente general de Lotus, productora detrás del festival en nuestro país, detalló que Lollapalooza Chile 2022 seguirá contando con 7 escenarios, al igual que su última edición llevaba a cabo en 2019, aunque obviamente redistribuidos en el parque de Cerrillos.

Un cambio importante es la ausencia del Movistar Arena, por lo que el escenario electrónico, que históricamente fue en un recinto cerrado, ahora será montado al aire libreEl escenario electrónico será una zona de áreas verdes, al aire libre. Es un lugar que permitirá convocar a más gente que el Arena; el Arena siempre tenía el problema de que mucha gente quedaba fuera, se formaban atochamientos afuera. Hoy este escenario permite convocar a más del doble de la gente, por lo que nadie se quedará fuera de la electrónica y la música urbana” detalló Meza.

Finalmente, otra novedad que traerá Lollapalooza Chile 2022 será la participación de Stefan Kramer, siendo el primer humorista que se presentará en el festival, y que tal como señaló Meza, llegará a Lollapalooza con una rutina de imitaciones de corte musical, así como en un pasado ya ha imitado a Jorge González, Ricardo Arjona y Pito Páez.

Sobre la venta de entradas, se confirmó que el pase diario costará $78.200,mientras que el pase general por los tres días tendrá un valor de $161.000, las cuales estarán a la venta desde mañana 14 de diciembre. Cabe señalar que los tickets adquiridos para la versión del año 2020 serán válidos para el próximo año. 

Lollapalooza Chile 2022 será realizada entre el 18 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos, siendo la primera vez que se realice en esta localidad desde su llegada a nuestro país, ya que en años anteriores se realizaba en Parque O’Higgins.

Recordemos que hace unos días se reveló que el festival español Primavera Sound llegará a Chile en noviembre de 2022, donde justamente su primera edición se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por lo que el próximo año el lugar será sede de estos dos grandes eventos musicales.