Lollapalooza Chile 2022 se realizará, pero no en el Parque O’Higgins

  

Lollapalooza Chile 2022 se realizará en marzo, pero por primera vez desde su llegada a nuestro país, tendrá otra sede.

A pesar de que se iba a realizar una consulta ciudadana, Lotus decidió no volver a realizar el festival en el Parque O’Higgins debido a las recientes irregularidades por parte del Municipalidad de Santiago.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Lotus informó que buscarán un nuevo lugar para la realización de Lollapalooza Chile 2022, acusando que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento implican un alto grado incertidumbre.

“Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higginsagrega el comunicado, detallando que durante los próximos días darán a conocer más información al respecto.

Durante las últimas semanas, el Consejo Municipal de Santiago acusó a la productora de no cumplir con los permisos exigidos, lo cual fue desmentido desde el primer momento por Lotus, y a lo cual vuelven a hacer alusión en el comunicado, Lotus ha cumplido en todas y cada una de las versiones con aquellos permisos que la ley exige, sin que esta oportunidad haya sido la excepción, siendo lamentable que la imposición de trámites o exigencias paralegales hayan terminado por hacer inviable la realización del Festival en dependencias del Parque O’Higgins”.

Sobre este último aspecto, cabe mencionar que Lollapalooza Chile 2020 se canceló dos semanas antes de su realización debido a la pandemia, instancia en la cual nunca se le acusó de no cumplir con los permisos correspondientes.

Lollapalooza Chile 2022 sigue programado para los días DSAD de marzo, coincidiendo con sus versiones en Argentina y Brasil, aunque de momento no hay un lugar confirmado para el festival.

¿Qué opinas?