¿Lo mismo que Poyet?: Las grandes dudas sobre la opción de Pablo Guede a la UC

La carpeta de Pablo Guede llegó hasta la precordillera a través de un ex Universidad Católica, aun así, en el directorio aun genera ruido el nombre del ex técnico de Palestino y Colo Colo.

Con la salida de Gustavo Poyet de la banca de Universidad Católica, los nombres de posibles reemplazantes no han esperado para empezar a sonar, y por el momento se habla de nombres como Rodolfo Arruabarrena, Juan Antonio Pizzi y Pablo Guede.

Justamente este último es el que más ruido ha generado, ya que por una parte es una opción de mercado, ya que se encuentra libre hace varios meses tras su frustrado paso por México, y aunque conoce el medio nacional, es un nombre que genera ruido entre la dirigencia.

Según detalló Radio Cooperativa, una de las grandes dudas respecto a Pablo Guede es su protagonismo y fuerte carácter fuera de la cancha, el mismo que en Colo Colo lo llevó a tener serios problemas con sus referentes, y que años atrás también sufrió en San Lorenzo de Argentina.

“Principalmente por su experiencia en nivel nacional, por sus resultados que obtuvo con Colo Colo y el conocimiento del medio chileno, eso tiene a Guede como uno de los candidatos”, partió revelando Radio Agricultura sobre el nombre de Pablo Guede en Universidad Católica.

“Es un nombre que seduce bastante en el directorio, pero su perfil un tanto polémico y el tener tanto protagonismo fuera de la cancha, es algo que causa algo de ruido y no encaja con el perfil de Universidad Católica, y fue lo mismo que pasó con Gustavo Poyet”, detallaron en el mismo medio.

Escucha «Caracteristicas de Guede que molestan en la UC» en Spreaker.

Recordemos que Pablo Guede, ultimo técnico en sacar campeón en Chile un equipo que no sea Universidad Católica, cuenta con un historial bastante polémico, ya que en San Lorenzo el año 2016 se enfrascó en discusiones con ídolos del club en su momento, como fueron los casos de Juan Ignacio Mercie y Leandro Romagnoli, algo que fue replicado en Chile.

En Chile, y aunque salió campeón con Colo Colo el torneo transición 2017, su paso también estuvo lleno de polémicas, ya que protagonizó varios roces con jugadores como Julio Barroso, Mark González, Gonzalo Fierro y Justo Villar, mientras que en Palestino también generó ruido por polémicas contra Felipe Núñez.

¿Cómo llegó el nombre de Pablo Guede al directorio de Cruzados?: El ex técnico de Colo Colo no solo conoce a jugadores del plantel de la UC como Germán Lanaro o Valber Huerta por sus pasos en Colo Colo, sino que su nombre también esta vinculado a un ex jugador de Universidad Católica.

El ex técnico de Colo Colo es representado por Leonardo Cauteruchi, quien defendiera el arco de Universidad Católica entre los años 2003 y 2004, y quien justamente habría acercado la capeta de Pablo Guede a la UC. Cabe mencionar que el primer paso de Guede en Chile fue en Palestino, club donde entre 1999 y 2002 tuvo entre sus filas al ex portero.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.