¿Llegará a la UC?: Figura de Ñublense queda libre y avisa el paso que quiere dar en su carrera  

En más de una oportunidad el jugador y referente chillanejo a sido vinculado con Universidad Católica.  

Este viernes arranca la fecha 26 de 30 posibles en el campeonato nacional, en donde los cruzados visitarán a Colo Colo con la obligación de quedarse con la victoria para empezar a asegurar un puesto a Copa Sudamericana 2023.  

De todas maneras, aunque aún restan cinco fechas por jugarse, más el compromiso pendiente ante Unión Española, en la precordillera hace un tiempo ya vienen evaluando la conformación del plantel para la próxima temporada, en donde ya han sonado algunos nombres.  

Justamente uno que ha empezado a sonar en el último tiempo es el de Federico Mateos, volante argentino y referente de Ñublense, que según dio a conocer hace algunas semanas el medio chillanejo, “La Discusión”, desde la precordillera ya iniciaron contactos para ver la opción de sumar al volante.  

El hoy jugador de Ñublense termina contrato a final de temporada, y por lo mismo, en la precordillera no descartarían utilizar uno de los cupos extranjeros para hacerse del fichaje de Mateos para la próxima temporada, quien podría llegar como jugador libre. 

En este marco, pero, aunque no quiso hablar particularmente de un club, Mateos reveló hace algunos días en dialogo con encancha.cl que le gustaría seguir creciendo en su carrera, lo que significa dar un paso a un grande del país, como es Universidad Católica. 

“Termino contrato a fin de temporada. No sé qué pasará. Como profesional siempre uno quiere seguir creciendo, tanto en lo futbolístico como en lo económico, partió comentando sobre su futuro el volante de 29 años con el programa After de encancha. 

«Un argentino cuando ve el fútbol chileno siempre mira a los equipos grandes y genera ilusión jugar en Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica o Cobreloa. Uno siempre se pone como meta jugar en los equipos grandes del país en que está viviendo», agregó.  

Cabe señalar que Mateos llegó en julio del año 2018 a Chile para defender la camiseta de Ñublense, y por lo mismo, a partir de julio del próximo año podría buscar la opción de la nacionalidad y así liberar un cupo, ya sea en Ñublense o en cualquier elenco nacional.  

Un detalle no menor, es que Mateo viene sonando hace un buen tiempo en Universidad Católica, de hecho, finalizando la temporada 2021, ya fue una opción en el mediocampo del tetracampeón, aunque finalmente al no avanzar en las conversaciones, se terminó por fichar a Yamil Asad

Respecto a la agencia que representa al volante chillanejo, es 433 Sports, la misma que hoy representa a César PinaresSebastián PérezJuan Leiva y Cristóbal Finch, más media planilla de Ñublense (mínimo 13 jugadores), en donde también se encuentra Alexander Aravena

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.