“Llegar a la UC fue el mejor saltó que di en mi vida”

El mundialista juvenil ha pasado por los tres clubes grandes de Chile, pero destaca sin duda su llegada a Universidad Católica como el paso más importante en su vida.

Valber Huerta llegó en 2019 a Universidad Católica tras dos buenos años en Huachipato. El central ha vestido las camisetas de Universidad de Chile, Granada, Colo Colo y Huachipato antes de haber llegado al cuadro precordillarano, club que considera el mejor en su carrera futbolística.

El mundialista sub20 en Turquía 2013 fue el nuevo invitado para responder el Cuarentenario de Cruzados, en donde fue consultado por cual liga le gustaría jugar. En este ámbito el central de 26 años no considera ninguna en liga en especial, pero si destaca su llegada a la franja.

No tengo ninguna en especial, mi idea es seguir dando saltos en mi carrera. El salto que di de Huachipato a Católica es uno de los mejores en mi vida, refuerzo día a día esa decisión. Si es un salto importante en mi carrera bienvenido sea obviamente siempre y cuando sea mejor futbolística y familiarmente”, comentó el central que en los años 2014 y 2015 sumó su primera y única experiencia en España, cuando muy joven defendió los colores del Granada.

Huerta llegó en 2019 a Universidad Católica, en donde partió alternando titularidad con German Larano y Benjamin Kuscevic, tras la lesión del primero y con buenas actuales se ha consolidado en el fondo, siendo dupla con Kuscevic en la defensa menos batida del torneo.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.