“Llegar a la Católica fue la decisión más acertada de mi vida”

  

Uno de los grandes jugadores que ha tenido Universidad Católica recordó cómo se dio su llegada al club.

Diego Buonanotte llegó a mediados del año 2016 a Universidad Católica en una decisión que él propio jugador cataloga como la más acertada en su extensa carrera que lo ha tenido en países como Argentina, España, México, Grecia y Chile.

El volante de 32 años conversó con el Trovador del Gol en el programa Grítalo América en donde recordó su llegada a Chile en 2016 y como hoy, casi cuatro años más tarde reconoce que ha sido una de las mejores decisiones de su carrera.

“Me llegó en un momento donde yo estaba en Grecia. La vida, el idioma era un poco complicado, y me llegó en un momento de mi vida con una edad importante para tomar ese tipo de decisiones y poder arriesgar en lo futbolístico”, recordó el talentoso volante.

Recordemos que Buonanotte llegó desde el AEK Atenas de Grecia, e inmediatamente encontró el protagonismo que buscaba en Chile al hacer dupla con Nicolas Castillo el segundo semestre del año 2016 y obteniendo el primer bicampeonato en la historia de Universidad Católica.

Sobre su decisión de volver desde Europa y recalar en Chile, el ex River Plate deja claro que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida y agradece a su mujer y padre por haberlo motivado a llegar a la UC.

“No me arrepiento, fue la decisión más acercada en mi carrera. Me llegó en el momento indicado y tuve la ayuda de mi viejo y mi mujer, que tomaron la decisión junto a mí, me dijeron “no lo dudes, anda a Universidad Católica”. Hice lo que tenía que hacer”, agregó.

A pesar de que en los últimos años el enano ha quedado relegado a la suplencia, vivió grandes temporadas en la franja, principalmente la temporada 2016/17 en donde fue el segundo goleador del equipo con 11 tantos, solo 2 menos que Nicolas Castillo, quien fue goleador del torneo.

Diego ha levantado cinco títulos con Universidad Católica, siendo el extranjero con más títulos en la institución. En su palmarés cruzado están los títulos de supercopa 2016 y 2019, más los torneos apertura 2016 y los torneos largos 2018 y 2019.

¿Qué opinas?