Lista final: Los cuatro nombres que baraja la UC para los últimos dos refuerzos  

Faltando aún dos semanas para que cierre el libro de pases, Universidad Católica quiere si o si reforzar el plantel con dos volantes más.  

Universidad Católica arrancó con todo el campeonato 2023 superando con superioridad a Everton en el estadio Sausalito por un contundente marcador de 3 a 0, con tantos de Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri.  

Con este importante triunfo, en la precordillera siguen trabajando para cerrar el plantel y ahora sí, con una nacionalidad de Matías Dituro que solo es cuestión de días, en Cruzados mueven las piezas para cerrar el plantel.  

Según dio a conocer esta mañana el periodista Ricardo Shannon, Matías Dituro tuvo una reunión el viernes pasado con la PDI y ahora, solo resta que reciba la carta de nacionalidad, la cual solo debería ser cuestión de días y, por ende, es casi un hecho que podrá inscribirse sin gastar un cupo de extranjero para la temporada 2023.  

Por lo mismo, ahora en Cruzados esperan cerrar el plantel con dos refuerzos más, uno chileno y otro extranjero, en donde después de que sonara una lista no menor de candidatos, la lista se ha reducido a cuatro opciones, de las cuales deberían llegar dos.  

Durante este lunes por la tarde, el periodista Jorge Cubillos, a través de las pantallas de TNT Sports, reveló que Cruzados mantiene una lista final de posibles refuerzos, en donde aparecen los chilenos Williams Alarcón (22 años) y Pablo Galdames (26 años), más los extranjeros Yeison Gordillo (30 años) y Yoshimar Yotún (32 años).  

De este listado, el nombre de Williams Alarcón lo dimos a conocer durante la jornada de este domingo por la mañana, de hecho, el volante que milita en Unión la Calera no fue citado para la primera jornada y hoy tendría una propuesta concreta por parte de la UC y el Elche de España.  

La segunda opción sigue siendo Pablo Galdames, y aunque en un sector no ven con buenos ojos su llegada después de sus últimas negativas a volver a Chile, el jugador sigue siendo prioridad para Ariel Holan e incluso, en el mejor escenario, la UC apostaría por los fichajes de Alarcón y Galdames, descartando la llegada de otro extranjero.  

Es real que volvieron a la carga por Galdames. Muchos les han hablado desde acá, desde San Carlos de Apoquindo, para que el jugador decida volver a Chile y estar más cerca de la selección. Estos días debe dar una respuesta definitiva”, apuntó el periodista.  

Finalmente, las cartas de jugadores extranjeras son el peruano Yotún y el colombiano Gordillo, dos que no desaparecen de la órbita de Cruzados y una vez resuelta la nacionalidad de Dituro, se concretará la primera oferta por algunos de ellos.  

“En la dirigencia y en Perú dicen que Yotún no se mueve, pero en Cruzados volvieron a la carga por él. El otro es Yeison Gordillo, quien en condición de libre podría llegar”, cerró Cubillos, poniendo fin a la lista final de posibles refuerzos cruzados.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *