Lienzo político que se lució en San Carlos de Apoquindo fue consignado por Felipe González y le podría traer consecuencias a Universidad Católica.

Universidad Católica vivió una fiesta de principio a fin en San Carlos de Apoquindo este domingo al superar con claridad a Huachipato por 2 a 0, en lo que fue el ultimo partido del año jugado en condición de local y hoy los tiene muy cerca del título.

Pero no todo fue fiesta, ya que durante las ultimas horas se dio a conocer el informe arbitral de Felipe González, quien consigna episodio prohibido por la FIFA y que le podría traer consecuencias al club en la recta final del torneo.

Felipe González consignó en su informe la aparición de un lienzo político en la tribuna Mario Lepe, algo que está estrictamente prohibido por la FIFA y que lo más seguro es que Cruzados sea llamado al tribunal de disciplina y castigado por el episodio.

“Mientras se desarrollaba el juego de manera natural, se divisa en el sector de la galería sur del Estadio San Carlos de Apoquindo un lienzo con la siguiente consigna política: ‘Democracia o Fascismo, el carnaval en la galería se defiende’, consignó González en su informe.

Con esto, es casi un hecho que la UC deba asistir al Tribunal de Disciplina para explicar lo sucedido, algo muy similar a lo que le pasó a Blanco y Negro, que hace algunos días atrás tuvo que hacer lo mismo por unos lienzos relacionados al conflicto en La Araucanía.

Por el momento, desde la UC solo se ha manifestado la asociación feminista Nuestra Cruzada, quienes a través de sus redes sociales compartieron imágenes de los lienzos, dando a entender la lucha y el motivo de los lienzos.

“Hoy aparte de alentar a Católica, nos manifestamos frente al fascismo del candidato de derecha y decir que como mujer NO dejaremos que nuestros Derechos sean arrebatados”, fue la consigna del lienzo apuntado por Felipe González.

De todas maneras, cabe señalar que el castigo en ningún momento afectará localia, aforo y menos resta de puntos, ya que solo puede haber un castigo económico en este caso. Es más, Colo Colo por lo mismo no recibió ningún castigo y solo fue advertido.