Recientemente el MOBA de Riot Games fue premiado gracias a generar millones de descargas en su primer año de existencia, lo que lo coronó como el juego del año en los Premios App Store 2021.

A poco más de un año del lanzamiento oficial de League of Legends: Wild Rift, podemos hacer un pequeño análisis de lo que han sido sus resultados, los que han sido totalmente satisfactorios para Riot Games, debido a que el videojuego a poco andar ya tenia millones de descargas en los ambos sistemas operativos para los que está disponible (iOS y Android). El juego si bien es cierto difiere levemente del original de PC debido a sus modos de juego, ha sido muy bien aceptado por sus usuario, hecho que se concreta en las últimas horas con el galardón máximo de los Premios App Store 2021.

Hace poco Google Play nos presentaba cuales habían sido sus juegos más descargados durante este año, y por supuesto que Apple no se podía quedar atrás, ya que independiente de cuál sea tu SO favorito, la verdad es que los juegos de teléfonos móviles hace años vienen ganando terreno en cuanto a cantidad de jugadores y experiencia de juego se trata. Esto se traduce en la cantidad de descargas que registran las tiendas de aplicaciones en dispositivos Apple y Android, las que decidieron generar estos premios anuales a las apps y juegos con mayor cantidad de descargas.

Es así como este año League of Legends: Wild Rift se queda con el galardón de los premios de Apple, siendo el mejor y más descargado juego en lo que va de este 2021, que ya está pronto a terminar. Junto a Wild Rift encontramos más juegos que también se llevaron galardones, entre estos podemos destacar al aún vigente Among Us, que junto a Roblox y Projekt Makeover fueron reconocidos como los juegos gratuitos más descargados del año. Por otro lado están los juegos de pago, dentro de los que podemos encontrar a Minecraft, Football Manager 2021 Mobile y Monopoly como los más descargados.

El galardón es muy bien recibido por Riot Games, quien hace poco reportó que sus juegos moviles generaban alrededor de 100 millones de dolares, a lo que sin duda Lol: Wild Rift, aportó un gran porcentaje. Por otro lado la empresa confirmó que en breve el juego ganador recibirá una actualización, definida como parche 2.6, el que incluirá nuevos objetos y nuevas opciones de juego.

Por: José Manuel Brito