Le llueve sobre mojado a César Pinares en Brasil

  

En una semana César Pinares pasó de ser capitán en Gremio a vivir una de las peores semanas del club desde que llegó a Brasil.

Independiente del Valle fue una de las grandes sorpresas de la Copa Libertadores luego que eliminara a Gremio en la fase previa luego de superar en los dos partidos de la llave al equipo de César Pinares, quien fue capitán en el partido de ida.

El ex Universidad Católica fue capitán en el partido de ida, pero tuvo que salir al entre tiempo por problemas musculares, dejando en ese momento a su equipo en victoria por la cuenta mínima. En la segunda mitad el equipo ecuatoriano remontó el partido y terminó con un 2 a 1.

En el partido de vuelta, Gremio enfrentó el partido con la ausencia de nueve jugadores entre contagiados, suspendidos y lesionados, ya que César Pinares quedó al margen de la citación por los mismos problemas musculares.

Tras la derrota, las consecuencias llegaron de inmediato para el cuadro de Porto Alegre que, a través de un comunicado, este jueves informó la salida “por mutuo acuerdo” del técnico Renato Gaucho.

“Gremio agradece al profesional su dedicación, su paso victorioso con importantes logros, la lealtad a la institución y por haber sido el técnico con más años de servicio a cargo”, sostuvo el escrito.

El ahora ex entrenador estuvo cinco años en el conjunto tricolor donde dirigió 411 compromisos y ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018. Por el momento Tiago Gomes asumirá de manera interina.

Con esta eliminación, Gremio piensa en la Copa Sudamericana y el campeonato Gaúcho. Respecto al torneo internacional inicia su participación el jueves 22 y comparte grupo con Lanus, La Equidad y Aragua.

Por otra parte, sigue firme en el campeonato Gaucho, en donde aparece en segunda posición con 17 puntos en ocho partidos jugados, solo 3 puntos menos que Inter de Porto Alegre que ha jugado diez encuentros.

¿Qué opinas?