¿Le jugará en contra?: La decisión tomada por Santiago Wanderers con Daniel González

Todo está encaminado para que Daniel González sea jugador de Universidad Católica el segundo semestre.

Aunque aún se sigue jugando tanto el torneo de Primera División y el torneo de ascenso, el arribo de Daniel González a Universidad Católica es un secreto a voces, e incluso ya se habla de un contrato por tres temporadas y media.

Ni desde Universidad Católica ni Santiago Wanderers se ha manifestado de forma pública al acuerdo, pero todo indica que se está esperando que el joven defensor de 20 años termine la participación con el cuadro caturro por la primera rueda.

Al menos eso es lo que se espera hace algunos días, ya que en la previa del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz, Miguel Ponce, técnico de Santiago Wanderers, reveló una importante decisión en torno al defensa.

El propio técnico de Wanderers señaló que Daniel González está en conversaciones para dejar el club y por lo mismo, no será considerado para los partidos que le restan a su escuadra por el resto del semestre, todo con el fin de darle tranquilidad a la joven promesa.

Te podría interesar: La UC y la U lucharán por el mismo extranjero para el segundo semestre

“Hasta ahora no está contabilizado para el partido. Desde el fin de semana hubo un acercamiento en el tema de su salida y por ende empieza todo esto. Fue llamado a La Roja y eso iba a provocar cosas”, partió manifestando el técnico en conferencia de prensa.

Te podría interesar:  Estos son los citados de la UC para recibir a Unión San Felipe

“Lo primordial es el papel emocional del jugador. Él manifiesta todo el cariño por Wanderers, pero es una posición en la cual emocionalmente te juega en contra y no es el primero o el último, aseguró, y por lo mismo, decidió tomar una importante decisión.

Haciendo oficial su salida, en la fecha que sea, ya no vamos a poder contar con él. Hoy por la sanidad mental de todos, y en especial del futbolista, estamos entrenando sin su participación como titular”, sostuvo Ponce, dando por terminada la participación de González en la B.

Cabe señalar que a Santiago Wanderers aún le resta jugar por la primera rueda ante Deportes Santa Cruz este fin de semana, y luego ante Deportes Iquique, para cerrar ante Unión San Felipe, estos últimos dos partidos que de toda manera no podría estar al ser considerado en la gira de la selección.

Respecto a la presentación de Daniel González en Universidad Católica, lo más seguro es que sea anunciado el acuerdo durante la próxima semana, pero la presentación oficial deberá esperar hasta la tercera semana de junio, una vez que vuelva de la gira. 

Espacio publicitario: