«Le doy las gracias a Mañalich por todo lo que hizo por Chile»: Cristián Warnken destaca la gestión del ex ministro

Se acuerda del personaje que en 2016 se las daba de intelectual tratando de «muertos vivientes» y «huérfanos» a aquellos jóvenes que jugaban Pokémon GO en los mismos lugares que él frecuentaba?, ahora publicó una columna en El Mercurio agradeciendo la labor del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Un día después de que el medio español ABC titulara «Dimite el ministro de sanidad de Chile por su mala gestión de la pandemia», el ex presentador de televisión Cristián Warnken aprovechó su espacio que tiene en el diario El Mercurio para salir en defensa del ahora ex ministro y agradecer su sacrificio y entrega.

«Le doy las gracias a Mañalich por todo lo que hizo por Chile, y lo hago sabiendo que voy a ser linchado en las redes sociales por los comisarias de siempre» finaliza la columna escrita por Warnken.

«A pesar de las malas cifras recientes, que terminaron por golpear su gestión, Mañalich se la jugó con fuerza para que no llegáramos al colapso del sistema publico que vimos en Italia, España y muchos otros países» agrega el columnista a pesar de que Chile se encuentra entre los paises que más contagiados suma al dia, donde en el continente es solo superado por Brasil, que cuenta con una cantidad mucho mayor de habitantes.

En contraste, ayer ABC publicó sobre el despido de Mañalich «El cambio en el gabinete, el segundo en nueve días, se produjo justo cuando Chile llegó a más 6.500 contagios en 24 horas y el fallecimiento de 231 personas, las cifras más altas desde que se registró el primer caso el 3 de marzo pasado.

Cabe mencionar que dentro de la gestión de Mañalich como ministro que Warnken agradece, se encuentra que su opuso a decretar cuarentena a ciudades y zonas que mostraban altos niveles de contagio.

Pero eso no es todo, ya que la mayoría de las criticas a la gestión estuvo centrada en las fallas de conteo, tanto de la expansión de la pandemia como en el registro de fallecidos. Este viernes se confirmó que el Ministerio de Salud informó a la OMS más de cinco mil fallecimientos, una cifra muy por encima de los 3.101 que han consignados los informes oficiales.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.