¿Le afectó la regla sub-21?: Debía volver de su préstamo, pero seguirá su carrera en otro club 

No volvió a ser parte de la pretemporada y está a detalles de seguir su carrera en Segunda División Profesional.  

El plantel de Universidad Católica sigue en conformación, en donde a un grupo de 18 futbolistas profesionales, durante estos días se le sumó Diego Ossa y Francisco Rossel, quienes firmaron sus primeros contratos profesionales y a estos, se le sumaría una no menor lista de juveniles.  

Ariel Holan viene trabajando la pretemporada con un grupo de futbolistas profesionales y un grupo de juveniles, estos últimos hoy pelean para ser parte del plantel profesional durante la temporada 2023, en donde también se proyectan nombres que lleguen con mejor pie a futuras temporadas para cumplir la regla sub21.  

Justamente uno que ya no entra en esta regla es Kevin Fernández, pivote que estuvo a préstamo en Lautaro de Buin durante la temporada 2022, y considerando que cumplirá 22 años en marzo del año 2023, es muy difícil que sume oportunidades en el primer equipo de la UC.  

Quien fuera capitán en sus últimos meses en el equipo de proyección de Universidad Católica y que incluso fuera subido al primer equipo por Ariel Holan la temporada 2020, no se presentó a la pretemporada en la precordillera y hoy está a detalles de acordar su nuevo destino.  

El volante, que podría haber sido en cancha el sucesor de Ignacio Saavedra, debería seguir este 2023 jugando en Lautaro de Buin de la Segunda División de Chile, elenco que le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo durante este 2022 y en donde de paso sumó varios minutos.  

Cabe mencionar que Kevin Fernández es representado por la agencia AIM Futbol y subió al primer equipo de la UC la temporada 2020, estando dos temporadas en el primer equipo sin poder debutar. Ante esto, optó este 2022 vivir su primera salida a préstamo, la cual terminó siendo sin retorno.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.