Actualidad

Lateral formado en la UC le dice adiós al fútbol

Entre du carrera destaca ser dos veces campeón con la camiseta de la UC y jugador parte del equipo de los cruzados que ganó la ultima Copa Chile.

Después de más de una década en el profesionalismo, y con tres títulos a lo largo de su carrera, defensor formado en Universidad Católica le dice adiós al futbol y da a conocer su decisión a través de redes sociales.

Se trata del lateral izquierdo José Martínez, quien con 30 años decidió dar un paso al costado tras vivir su ultima temporada como futbolista profesional en Deportes Santa Cruz, lateral que se formó en la precordillera estando en el primer equipo entre los años 2009 y 2011.

En 2012, “Colocho” fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica y de ahí no volvió más a la precordillera, siguiendo su carrera en Coquimbo Unido, Everton, Puerto Montt, Magallanes, Unión San Felipe, Barnechea y el ya mencionado Santa Cruz.

Cabe señalar que en sus inicios fue parte de los sparrings de Marcelo Bielsa en el camino a Sudáfrica 2010, listado en donde había jugadores como Luis Casanova, Juan Carlos Espinoza, Felipe Gutiérrez, Lorenzo Reyes y Bernardo Campos, entre otros.

Te puede interesar: Ídolo Cruzado sorprende tatuándose recordado titulo obtenido en la UC

Carta de José Martínez en su cuenta de Instagram

Gracias Fútbol!

¿Cómo comenzar?

Primero dando gracias a Dios por permitir que pudiera dedicarme a la más hermosa profesión que existe, fueron 16 años en el fútbol de alto rendimiento, y 12 años como futbolista profesional. Gracias a mi familia, primeramente, a mis padres y hermanos en la etapa inicial y durante estos años, y también a mi esposa e hijas, quienes se sumaron en el camino jajaja.

Ha sido una carrera maravillosa, llena de alegrías, grandes amigos y personas, con algunos títulos y también derrotas, pero en donde puedo decir que siempre me entregué al máximo e intenté ser lo más profesional posible.

Doy gracias a Academia Samuel Reyes por ayudarme a descubrir el fútbol y la pasión por el. Doy gracias a Universidad Católica por recibirme a los 14 años y formarme como jugador profesional, pero sobre todo como persona. Doy gracias a cada club al que estuve ligado (Arica, Coquimbo, Everton, Puerto Montt, Magallanes, San Felipe, Barnechea), en donde viví momentos maravillosos y de mucho crecimiento. Doy gracias a Santa Cruz por este último gran año y por el interés de renovar mi contrato, pero la decisión ya estaba tomada. Agradezco también a cada persona ligada a este hermoso deporte, compañeros de profesión, hinchas, utileros, área de salud, técnicos, dirigentes, periodistas, administrativos y todo quién me acompaño directa o indirectamente en este camino, fueron muy importantes.

Son varios los motivos que me hicieron tomar esta decisión, la cual es una locura para algunos, pero que por sobre todo me da paz. Esta decisión primeramente fue tomada por algo familiar, por proyectos personales que se van presentando y también por salud.

No es fácil escribir esto, hace días que lo quería hacer, pero lo venía postergando ya que no sabía cómo comenzar. No me quiero alargar tanto, pero son tantas cosas que se vienen a la mente y más de alguna importante se me quedará por ahí.

Ahora comienza mi “otra vida”, la cual disfrutaré y me entregaré al igual que lo hice en mi vida como futbolista.

Disfruten, entréguense al máximo y sean correctos, Dios se encarga del resto.

¡Gracias Fútbol!

Espacio publicitario: