Lateral desechado por la UC seguirá su carrera en Primera B

Nació en la cantera de Universidad Católica y tiene como referentes a Gary Medel y Dani Alves.

Deportes Copiapo confirmó el fichaje del lateral derecho Carlos Morales de 19 años. El defensor nació en las inferiores de Universidad Católica pero a principios del año pasado fue desechado desde San Carlos de Apoquindo y militó todo el año 2019 en General Velasquez de la Segunda División Profesional.

Durante su estadía en General Velasquez sumó bastantes minutos, de hecho jugó 21 partidos de los cuales 15 fueron titulares y por eso Copiapo se fijo en sus condiciones y apostó por su carta para este 2020 donde el primer objetivo será subir a la División de Honor del fútbol chileno.

Carlos Morales formó parte de la sub 19 de la UC el año 2018 siendo uno de los jugadores con más proyección en su momento, compartiendo camarin con Diego Valencia, Yerco Oyanedel, Cesar Munder, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez.

El jugador inició en las divisiones infantiles de la Universidad de Chile pero rápidamente llega a la UC en donde en su momento declaró estar feliz como el club formaba no solo futbolistas, si no que grandes personas.

Cabe destacar que Deportes Copiapo fichó a Carlos Morales para reemplazar a Lukas Soza, otro lateral nacido en la UC que este año lo fichó Antofagasta luego de una excelente temporada el año pasado.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.