Lateral del fútbol chileno aparece como plan B si no resulta lo de Guillermo Soto  

Las exigencias de Huracán por Guillermo Soto tienen bastante complejo el eventual retorno del lateral a la precordillera.  

Hace algunas semanas Universidad Católica anunció la desvinculación por mutuo acuerdo de Mauricio Isla, quien, tras un horrendo primer semestre, dejó de ser jugador de la UC a pesar de tener contrato vigente hasta fines del año 2024.  

La salida del ex lateral de la roja se dio al ver el poco compromiso del jugador con el club y sus deseos de buscar opciones afuera de Chile, a lo cual, sumándole su alto salario, en la UC encontraron que la mejor solución era dejarlo partir.  

Sin Mauricio Isla, la UC se queda solo con Byron Nieto como especialista en dicha zona y por lo mismo, uno de los puestos a reforzar en este mercado es justamente el de lateral derecho, en donde suena fuerte Guillermo Soto e incluso, en su momento, fueron ofrecidos jugadores como Óscar Opazo y Juan Delgado.  

La prioridad en la UC era poder concretar el retorno de Guillermo Soto, de hecho, sigue siendo el plan A tanto de la dirigencia y el cuerpo técnico, y aunque el jugador tiene todas las intenciones de concretar su retorno, desde Huracán ya advirtieron que solo lo dejaran salir a través de una venta.  

En la UC la idea sigue siendo concretar un préstamo, y en el caso de que Huracán no baje la puntería, Cruzados no contaría con los recursos necesarios para traer a Soto desde Argentina y ya se barajan laterales chilenos del medio local.  

Respecto a las opciones del medio local, se descartó también la opción de Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato, ya que del elenco acerero solo aceptarán que el jugador de apenas 20 años salga, pero a través de una venta, y no préstamo como esperan desde la precordillera.  

Según dejó ver el periodista de TNT Sports, él ya conoce el nombre del jugador que estaría en carpeta de la UC como un plan B, pero promete darlo a conocer en los próximos días, a lo cual como “pista” lanzó que juega en un equipo de región, pero de la zona central.  

Al ver las opciones de laterales derechos de equipos de regiones de la zona central de Chile, destacan Jorge Espejo de Everton y Dylan Escobar de Coquimbo Unido, dos jugadores que han logrado destacar en sus equipos e incluso, han sido sumados a los trabajos de Eduardo Berizzo en los últimos días.  

Por una parte, Jorge Espejo, quien es representado por Andes SM, tiene apenas 22 años, y este año está viviendo su primera campaña en Primera División tras haber sido comprado desde Cobreloa, en donde brilló la campaña anterior.  

Este 2023, Espejo ha jugado 13 partidos por el campeonato local, aportando con un gol y una asistencia. En la primera rueda sus minutos en cancha han sido 790, transformándolo nuevamente un nombre interesante para cualquier equipo grande.  

Por otra parte, Dylan Escobar, de también 22 años, viene teniendo una muy buena campaña con Coquimbo Unido, elenco que esta temporada viene peleando en la parte alta de la tabla. El joven lateral es representado por Mundo Futuro y en la última rueda, logró jugar 12 partidos, acumulando 946 minutos en cancha. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1663689246685708290?s=20

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.