Lateral argentino campeón de Copa Libertadores fue ofrecido a la UC

Campeón de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana fue ofrecido a Universidad Católica.

Universidad Católica cerró este miércoles su segunda incorporación tras anunciar un preacuerdo con Lucas Melano, quien junto a Sebastián Galani son los primeros refuerzos de la UC para la temporada 2022 y aun desde la dirigencia esperan fichar a dos más.

La idea es tener de aquí a la otra semana la incorporación de un lateral izquierdo y un arquero, siendo este primer puesto en donde la idea de Cruzados es sumar a un extranjero, posición en donde desde el otro lado de la cordillera le ofrecieron a un campeón de Copa Libertadores.

Según informó Rodrigo Arellano hace algunos días, desde Argentina le vinieron a ofrecer a Universidad Católica a Lionel Vangioni, lateral izquierdo de 34 años que estuvo el último año jugando en Libertad de Paraguay y anteriormente suma pasos por Newell’s, River Plate, AC Milán y Monterrey.

Te podría interesar:  La cláusula que le impide a la UC retener a Matías Dituro

El lateral que fuera campeón de Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2014 con River Plate es representado por Armando Vangioni, padre del lateral que finalmente al no tener mayor respuesta de Universidad Católica, siguió buscándole club a su hijo en Argentina en donde si tuvo éxito.

En Argentina, Vangioni fue peleado entre Independiente y Newell’s, siendo justamente este último club que se quedó con sus servicios, en donde de paso volverá al elenco que lo formó como futbolista profesional.

Con esto, Vangioni se suma a una carpeta de laterales que han sonado junto a Bruno Pittón y Erick Wiemberg, en donde a pesar de que en ninguna de los tres casos se ha concretado una oferta, efectivamente desde la UC esperan sumar una alternativa a Alfonso Parot.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.