Las versiones next-gen de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 serán presentadas en sus fechas prometidas

CD projekt Red mantiene las fechas de lanzamiento de la siguiente generación de sus juegos insignia, según el presidente del estudio, se encuentran en condiciones de ser presentadas según lo prometido.

Hace algunos meses CD Projekt Red confirmó que postergaría el lanzamiento de las versiones Next-Gen de sus dos grandes juegos The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, debido a que no querían volver a cometer el error del año pasado, en que lanzaron la primera versión de Cyberpunk 2077 cuando aún carecía de la estabilidad suficiente para poder jugarlo de manera correcta, lo que vió enfrascada a la compañía en una ola de críticas negativas respecto al juego. Esta vez quisieron ser precavidos, cancelando las versiones de los juegos, que estaba presupuestada para el cuarto trimestre de 2021.

Es así como el estudio de videojuegos cambió la fecha para el año 2022, fecha que en la teleconferencia de ganancias del tercer trimestre de 2021 de la misma compañía, Adam Kiciński (presidente del estudio) ratificó, aludiendo a que llegarían a las fechas acordadas y explicando que la siguiente generación de Cyberpunk actualmente se encuentra en fase de pruebas y que estaría en “una muy buena situación”, por lo que su lanzamiento en el primer trimestre de 2022 se mantiene.

Distinto es el caso de The Witcher 3, juego que se encuentra preparando su siguiente actualización, la que tardará un poco más que la del otro juego, ya que, según explica Kiciński se sostiene en un motor gráfico muchísimo más antiguo, al tener ya 7 años de existencia, lo que haría que el trabajo en este, se tarde un poco más de lo que habían presupuestado inicialmente, pero aún así, llegará en la última fecha prometida, el segundo trimestre de 2022.

La siguiente generación de The Witcher 3, se encuentra siendo realizada no directamente por el estudio que creó el juego, sino que se está desarrollando por la compañía aliada Sabre Interactive, los que están trabajando en la actualización que según el presidente de CDPR será puramente técnica, debido a que el juego necesita sumarse a los estándares gráficos actualmente utilizados en videojuegos.

Así es como la primera mitad de 2022 se viene lleno de actualizaciones para CDPR, quien debe seguir manteniendo el nivel que ha alcanzado en sus juegos últimamente, con el tremendo éxito de The Witcher 3, y el inesperado ascenso en cuanto a descargas y elogios de Cyberpunk 2077

Por: José Manuel Brito

Espacio publicitario: