Las verdades de Hideaki Anno tras la producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

El siguiente post puede contener contenido sensible ya que se habla de temas como la depresión y suicidio.

El pasado 22 de marzo se transmitió un documental en la NHK, centrado en la creación de la película Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, en la cual también se revelaron varias dificultades y conflictos con las que se debió enfrentar Hideaki Anno, creador de la franquicia de Neon Genesis Evangelion.

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time presenta un nuevo anuncio

El documental siguió el trabajo de Anno desde los inicios de producción en 2016, hasta su conclusión a finales del 2020. Uno de los temas principales del documental, fue la eterna lucha del director para desarrollar el guion, ya que en las primeras etapas de preproducción se mostraba bastante insatisfecho con el trabajo realizado, lo que llevaba a Anno a descartarlo por completo. El guion vio la luz a principios del 2019, la cual era la última etapa en la que era posible entregarlo y cumplir con la fecha límite.

También se habló de los conflictivos sentimientos de Anno sobre la creación de Evangelion. La serie de 1995 fue una historia en la que el director vertió todo. Y cuando el anime pasó a convertirse en un fenómeno social, se encontró con hilos desalentadores de internet en los que se debatía la mejor manera para matarlo. Estos comentarios hicieron que perdiera el entusiasmo a la hora de seguir creando contenido.

Como detalla Anime News Network, se relataron fuertes incidentes en el documental en los que se relata los varios intentos de suicidio por parte de Hideaki Anno. Decisión que nunca terminó llevando a cabo porque expresó no querer morir de forma dolorosa. Los relatos del documental desprenden la fuerte depresión con la que ha estado luchando Anno durante toda su carrera.

Al final del documental se le preguntó al director cuales eran las razones por las que sentía una obligación tan grande para terminar con la producción de la película, a lo que respondió: “Es la única forma en que soy capaz de hacer la mayor cantidad de bien para el mayor número de personas».

Afortunadamente, la película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time a triunfado exitosamente en los cines japoneses. Así lo demuestra el portal de información japonés Box Office Mojo, en los que, a 15 días de su estreno oficial en los cines japoneses, la nueva película de Evangelion habría recaudado más de 45 millones de dólares en la taquilla nipona.

Espacio publicitario: