Las tres opciones que se pueden adaptar y darle una manito a la UC como central

Universidad Católica recibe a Flamengo con cuatro bajas en la zona defensiva.

El tetracampeón del fútbol chileno jugará su tercer partido por Copa Libertadores esta temporada y de paso será el debut de Rodrigo Valenzuela como técnico en algún certamen continental.

Lamentablemente los problemas no han estado ausentes para este partido, y sin duda lo que más inquieta en la precordillera es la defensa, en donde en los últimos días ya suma cuatro bajas para el puesto de central, en donde solo tiene de forma natural disponible a Tomás Astaburuaga.

Germán Lanaro, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Cristóbal Finch no estarán disponible para este partido por lesión, lo que sí o sí obligará a Rodrigo Valenzuela en la línea defensiva, lucha en donde la pulsada la estaría ganando Sebastián Galani.

Sebastián Galani, quien llegó esta temporada a Universidad Católica, y suma muy pocos minutos, es una de las variantes que viene entrenando con su momento con Cristian Paulucci desde el arranque de temporada como central por izquierda una vez que se concretó la salida de Valber Huerta.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

Hoy, con solo 24 años y 1,77 metros de altura, aparece como el acompañante de Tomás Astaburuaga en la línea defensiva. Tomás iría por derecha, mientras que el ex Coquimbo Unido jugaría por el lado izquierdo.

Otra opción es Alfonso Parot, de hecho, es quien naturalmente tiene más cualidades para cumplir el rol de central por izquierda, pero hoy el Poncho aparece como lateral izquierdo titular, mientras que Cristian Cuevas aparece en el mediocampo, al no tener más opciones, Parot al menos partiría por la banda.

Finalmente, la tercera opción es Ignacio Saavedra, otro que en la última épica de Cristian Paulucci venía entrenando como central y aunque esto no se ha visto en ningún partido, hoy entrega una alternativa más a Rodrigo Valenzuela para el segundo tiempo, aún más considerando que el “Nacho” hoy está afuera del once titular.

Espacio publicitario: