Fútbol

Las tres opciones de compra que deberá evaluar la UC a final de temporada 

Universidad Católica tiene a tres jugadores en condición de préstamo y en los tres casos existe una opción de compra. 

Este martes la selección chilena jugó su segundo partido por las clasificatorias, en donde empató sin goles ante Colombia, con lo cual los jugadores ya fueron liberados y con esto, el torneo nacional podrá volver a la normalidad

Aun así, aunque se terminaron las fechas clasificatorias, el torneo nacional no vuelve hasta el fin de semana del 24 de septiembre, en donde Universidad Católica tendrá que recibir a Magallanes por una de las siete finales que le restan. 

Siete fechas le restan al campeonato nacional, las cuales se jugarán hasta mediados de diciembre y en donde en Universidad Católica esperan terminar de la mejor manera para asegurar un cupo para copa internacional la próxima temporada

En Cruzados no ven un año 2024 sin poder jugar copas internacionales, aún más considerando que es el año en donde se reabrirá San Carlos de Apoquindo, y por lo mismo, aunque a Nicolás Núñez ya no se le pide un título, si se le pide al menos Copa Sudamericana para 2024. 

Te puede interesar: Los dos extranjeros que mira la UC para la temporada 2024  

En medio de esta evaluación, en Universidad Católica también deberán tomar decisiones respecto a las renovaciones y principalmente a los jugadores que están a préstamo, pero tienen opciones de compra que les permitiría seguir en la precordillera. 

El primer caso es Byron Nieto, lateral que llegó desde Deportes Antofagasta en condición de préstamo, y su estadía en la UC vence a final de temporada. Todo indica, que Cruzados optará por no hacer uso de dicha opción

La opción de compra por Byon Nieto está tasada en un poco menos de 400 mil dólares por el 50% de su carta, y aunque las opciones de laterales derechos no abundan en Chile, lamentablemente el antofagastino no ha estado a la altura. 

La segunda carta que está a préstamo es Bryan Rovira, quien llegó desde Atlético Nacional, y aunque el propio jugador ha manifestado sus intenciones de seguir en la UC, todo dependerá de la conformación del mediocampo para la temporada 2024. 

Te puede interesar: Guarello se disculpó por sus ácidas críticas contra Alexander Aravena   

Hace algunas semanas, la opción de que Rovira siguiera en la UC el año 2024 se veía lejana, pero hoy, considerando el nivel que ha tomado con Nicolás Núñez, será una decisión que será evaluada una vez finalizado el torneo

Finalmente, está el caso de Mateo Guerra, defensor zurdo de 19 años que llegó en febrero desde San Luis de Quillota. El defensor llegó en condición de préstamo para reforzar el equipo de proyección en donde ha mostrado muy buenas condiciones. 

Guerra se consolidó como titular en el equipo de proyección dirigido por Hernán Madrid y todo indica que Cruzados comprará su carta a final de año. Un detalle no menor, es que la UC ha apostado por jugadores como Bryan González, Carlos Olguin y Jorge Ortiz, todos nacidos en la cantera de San Luis de Quillota. 

Ahora, resta ver si Universidad Católica hará uso de las opciones de compra de Byron Nieto, Bryan Rovira y Mateo Guerra, decisiones que van de la mano con una importante reestructuración del primer equipo para el año 2024. 

Te puede interesar: En la UC esperan cerrar un segundo amistoso   

Espacio publicitario: