En este momento estás viendo Las seis grandes ausencias de la UC para disputar el clásico universitario

Las seis grandes ausencias de la UC para disputar el clásico universitario

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:07/11/2021

Universidad Católica recibe a partir del mediodía a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

A partir de las 12:00 horas Universidad Católica saltará a la cancha en San Carlos de Apoquindo para una nueva versión del clásico universitario, en donde solo sirve ganar para seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla y volver momentáneamente al liderato.

Cristian Paulucci después de un largo tiempo por fin logra contar con una dotación casi completa, algo que no solo le pone una difícil misión para elegir a los once titulares, sino que también a los jugadores que finalmente entran a una citación.

Si contamos solo los 18 jugadores que finalmente se visten para ser titulares o ir a la banca, Cristian Paulucci tuvo que al menos dejar a seis jugadores al margen que fácilmente podrían ser titulares o mínimo ir a la banca en cualquier equipo de Chile.

Las primeras dos ausencias son las de Raimundo Rebolledo y Gonzalo Tapia, ambos jugadores siguen sin poder entrenar a la par de sus compañeros por diferentes lesiones. Mientras que el Catuto está en la recta final de recuperación de un desgarro, Tapia recién vería minutos el próximo año tras su operación.

De ahí en adelante, Cristian Paulucci dejó al margen de la citación a cuatro grandes nombres exclusivamente por decisión técnica debido a la gran competencia interna que existe en el plantel. El primero es Juan Cornejo, lateral que fue titular ante Antofagasta y que en esta oportunidad no va al banco.

Cornejo vuelve a entregar su puesto de titular a Alfonso Parot, y con esto desaparece del once titular y de la citación. Algo muy similar vivió Tomás Astaburuaga, que tras haber sido titular en el partido pasado ahora quedó al margen, incluso de la citación tras la citación de Branco Ampuero.

Finalmente, en la parte ofensiva también hay importantes ausencias, ya que Gastón Lezcano ni Clemente Montes terminaron siendo citado a pesar que este ultimo concentró con el plantel previo al partido.

Estas dos ultimas ausencias pasan por la inclusión de Fabián Orellana, quien tras su llegada le quitó el puesto que hasta hace dos meses venia siendo de Clemente Montes como una alternativa en el segundo tiempo.

Con esto, la UC dejó al margen de la citación a Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Tomás Astaburuaga, Gastón Lezcano, Clemente Montes y Gonzalo Tapia para una nueva versión del clásico universitario.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.