Las primeras sensaciones de Matías Dituro al ser el capitán de la UC 2023  

El portero, que aún espera su carta de nacionalización, será el capitán de Universidad Católica la próxima temporada.  

Después de varias temporadas se corta la tradición que el capitán sea un jugador formado en casa en Universidad Católica, y la responsabilidad caerá nada menos que en Matías Dituro, arquero que gracias a sus grandes campañas desde la temporada 2018 se ganó en cancha este privilegio.  

Tras la salida de José Pedro Fuenzalida, quien venía siendo el capitán de Universidad Católica durante las últimas temporadas, y la casi segura suplencia de Alfonso Parot para la temporada 2023, la capitanía en Universidad Católica quedó en manos de Matías Dituro como el primer capitán. Más Alfonso Parot que se mantiene como el segundo capitán y finalmente, Ignacio Saavedra será el tercero en la lista.  

Ante este inmenso desafío, el ex portero del Celta de Vigo ya tuvo sus primeras palabras y no ocultó el gran orgullo y responsabilidad que significa ser el capitán de un equipo de la magnitud de Universidad Católica.  

«Cerramos nuestra tercera semana de pretemporada. Las sensaciones son cada día mejor. Muchas gracias a tod@s las y los Cruzad@s por los mensajes recibidos durante estos días”, partió manifestando el guardameta en sus redes sociales.  

Aquí, tuvo especiales palabras para el desafío que será ser el capitán de Universidad Católica la próxima temporada. “Para mí es un gran orgullo y una gran responsabilidad ser el Capitán del equipo la siguiente temporada, estoy convencido que será un gran año, en el cual esperamos tener el apoyo de todos ustedes», sostuvo.  

Cabe señalar que la elección de capitán en Universidad Católica fue casi un anime por parte del plantel, quienes en conjunto con el cuerpo técnico liderado por Ariel Holan, decidieron que el capitán para la temporada 2023 sea justamente el arquero argentino.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.