Las positivas noticias de Juan Tagle respecto a la remodelación de San Carlos de Apoquindo

  

Hace más de un año se presentó el cronograma de la remodelación de San Carlos de Apoquindo y durante los últimos meses ha sido poca la información que se ha dado a conocer.

Durante el año pasado se presentó de forma oficial el proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo, algo que según el cronograma, el próximo semestre ya debería empezar su etapa final e inicio de obra.

Aunque durante el último tiempo se ha hablado poco de este proyecto, en conversación de Juan Tagle con Radio Agricultura, el propio presidente de Cruzados adelantó que todo va avanzando super bien y durante el próximo mes podría haber importantes novedades.

“Lo del estadio sigue avanzando muy bien, somos muy optimistas porque los objetivos los hemos logrado y espero que de aquí a un mes podamos tener noticias concretas y muy positivas, apuntó Juan Tagle sobre la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

“Es un proyecto difícil en un momento cuando cualquier proyecto de inversión es difícil por el momento que estamos viviendo. Pero avanzamos bien en el ámbito de permiso, financiamiento y sponsors, agregó.

Según el cronograma oficial que presentó Cruzados en septiembre del año pasado, ya debería estar resuelto hace un buen tiempo el estadio de factibilidad, estudios de mejoramientos vial y ambiental, ingresos EISTU, adjudicación de contrato de ingeniería y gerenciamiento, adjudicación del concurso de arquitectura, proceso de sociabilización, ingreso declaración ambiental a SEA y el ingreso Anteproyecto, todo esto durante el año 2020.

Este 2021, el cronograma apunta que durante el primer semestre tuvo que haber quedado cerrado el financiamiento, resolución de calificación ambiental y solución de permiso de edificación, mientras que durante este segundo semestre debería cerrarse la obtención de permisos de edificación y licitación de obras de construcción.

Con todo esto listo, lo cual según el propio presidente de Cruzados avanza de forma favorable, la remodelación física del estadio inicia durante el primer semestre del próximo año y se extenderá hasta fines del primer semestre del año 2023.

¿Qué opinas?