Actualidad

Las once figuras de las juveniles que le podrían dar una manito a la UC

Universidad Católica podría sumar al menos once bajas para el partido ante La Serena entre lesionados, seleccionados nacionales y cuarentena.

Este viernes pasado a las 14:00 horas Universidad Católica informó un caso positivo dentro del plantel y por lo mismo, La Seremi de Salud esta evaluando algún posible contacto estrecho que podría sumar más bajas para el partido ante La Serena.

Según adelantó Radio Cooperativa, el jugador positivo de la UC es un jugador titular y se le sumarian cuatro contactos estrechos, algo que debe ser aun confirmado por parte del club y se podría sumar a las bajas por lesionados y seleccionados nacionales.

Con esto, si consideramos cinco jugadores de la UC en cuarentena, más los tres lesionados y tres seleccionados nacionales, en la precordillera tendrán un duro desafío no solo pensando en el partido ante La Serena, sino que también para la Supercopa que se jugará en Concepción.

Considerando estas once bajas, lo más seguro es que Cristian Paulucci deberá recurrir a la cantera para reforzar el plantel y dar pelea en el torneo nacional y en la Supercopa, escenario en donde aparecen bastantes nombres interesantes.

A continuación, te detallamos once jugadores de las categorías sub18 y sub21 de Universidad Católica que podrían darle una importante manito al primer equipo este sábado.

Cristóbal Finch (19 años): Aun siendo parte de la sub19, Finch es un nombre más que conocido en el primer equipo a pesar que solo ha jugado algunos minutos en Copa Chile. El espigado central ha sido parte del primer equipo desde la era de Ariel Holan y hoy se suma como una importante alternativa.

Benjamín Gómez (20 años): Lateral izquierdo que fue inscrito para jugar la Copa Libertadores e hizo su debut en Copa Chile de la mano de Gustavo Poyet. Es uno de los buenos elementos de la sub21 y hoy una alternativa no menor.

Christian Jensen (19 años): Al igual que Gómez, Jensen juega como lateral izquierdo, aunque puede desempeñarse por toda la banda. Fue parte de un grupo selecto de juveniles que se unió a los entrenamientos del primer equipo cuando Paulucci se hizo cargo del primer equipo.

Carlos Salomón (21 años): Salomón debutó en el torneo anterior con Ariel Holan y sumó varios minutos en la recta final del torneo 2020. Este año ha desaparecido del primer equipo perro siempre es una alternativa como central e incluso como lateral derecho.

Harrison Orrego (18 años): Lateral derecho de la sub21 de la UC, aunque puede jugar por toda la banda. Orrego viene siendo uno de los jugadores más interesantes de la cantera de la UC hace un buen momento.

Kevin Fernández (20 años): Fernández juega como pivote y su nombre viene sonando en el primer equipo desde el año pasado cuando empezó a aparecer en citaciones, pero aún no ha podido debutar. Hoy, consolidado en el futbol juvenil espera dar prontamente el paso al primer equipo.

Benjamín Iglesias (19 años): Volante mixto que al igual que Fernández viene entrenando con el primer equipo desde el año pasado. Suma citaciones en el plano local y plano continental pero aun no ha podido debutar.

Bryan González (18 años): volante interior de la sub18 que aportó con dos goles en el presente torneo. Es un jugador que destaca por su buen pie y es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico de la UC.

Alexander Aravena (19 años): Otro jugador que debutó en el primer equipo el año pasado y hoy forma parte de la sub21 a pesar que a mitad de año estuvo cerca de salir a préstamo. Es goleador de la sub21 con 4 tantos.  

Luis Felipe Hernández (17 años): Figura descollante de la sub18 de Universidad Católica, y aunque juega en el medio campo esta temporada ha jugado como extremo izquierdo siendo el goleador del equipo con 6 tantos.

Clemente Montes (20 años): Finalmente esta Clemente Montes, quien podría tener la gran oportunidad de volver a sumar minutos en el primer equipo después de dos meses. Su ultimo partido fue ante Palestino en el ultimo partido de Poyet en el banco.

Espacio publicitario: