Las lesiones de Branco Ampuero y Gary Kagelmacher que preocupan en la precordillera  

Ambos defensores se podrían perder por lo mínimo un partido.  

Universidad Católica sigue sin sacar cuentas alegres tras el punto rescatado ante Colo Colo este sábado, ya que, aunque sigue a tres puntos del líder, el partido les terminó costando bastante respecto a las lesiones.  

En este sentido, Ariel Holan podría ver fuertemente afectada la linea defensiva para los próximos partidos, ya que tras el encuentro jugado en el Estadio Santa Laura, Branco Ampuero y Gary Kagelmacher encienden las alarmas en la precordillera.  

El primero caso es el del charrúa y segundo capitán de Universidad Católica, Gary Kagelmacher, quien, a pesar de jugar todo el partido, jugó un tiempo completo lesionado de las dos piernas, lo cual tras estudios realizados este lunes, todo apunta a que es un desgarro.  

En el programa Pauta de Juego, Jorge Hevia detalló que el “55” de Universidad Católica habría llegado al partido con una distención en el cuádriceps derecho, lo cual hizo que forzara la otra pierna, por lo cual terminó por romperse el psoas izquierdo.  

Respecto a los tiempos de recuperación, Kagelmacher quedará al margen del partido de este sábado ante O’Higgins, y de confirmarse el grado del desgarro, lo más seguro es que tampoco pueda estar para el clásico universitario a jugarse a final de mes.  

Junto a Kagelmacher, también está el caso de Branco Ampuero, quien tuvo que salir en la segunda mitad del partido, y según dio a conocer Álvaro Choupay en Radio ADN, el ex Antofagasta presentaría nuevamente problemas en los isquiotibiales, algo que ha marcado su retorno en Universidad Católica.  

El defensor chileno es duda para el partido ante O’Higgins de este fin de semana, pero se esperará ver como avanza su evolución durante la semana. A diferencia de Kagelmacher, Ampuero debería llegar para el clásico universitario.  

Siguiendo en la linea defensiva, uno que sigue siendo duda es Guillermo Burdisso, quien no pudo estar ante Colo Colo por un cuadro de influencia, algo que lo tuvo sin poder entrenar la semana pasada. Se espera que esta semana vuelva a entrenar a la par de sus compañeros.  

Con uno descartado y dos en duda, actualmente Ariel Holan cuenta con Daniel González y Alfonso Parot como alternativas para armar la defensa ante O’Higgins este fin de semana, en donde por nombres, todo apunta a que volverá a ser con dos centrales y dos laterales. 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.