Las inferiores siguen en el olvido y la ANFP no cumple el plazo que se autoimpuso

  

La ANFP no cumple con los plazos que se autoimpuso y el fútbol formativo en Chile sigue en el olvido.  

A fines de febrero, la ANFP anunció el retorno del futbol joven que este año y por el momento, solo contaría con competiciones en las categorías sub 18 y sub 21, para hacer una mezcla en los trabajos que se venían haciendo con las sub 17 y sub 20 antes de la pandemia.

En aquel momento, desde Quilín aseguraban que más adelante se daría a conocer mayor información sobre el retorno de los cadetes y divisiones más pequeñas, pero que con un afán de brindar un acercamiento a las series que están más cercas del profesionalismo, sus campeonatos en ambas categorías iniciarían el fin de la semana del 17 y 18 de abril.

“Durante varias semanas se reunieron el Directorio de la ANFP, el departamento del Fútbol Joven de la Asociación, la Comisión Médica de la Corporación y las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados para afinar las bases y protocolos del retorno del fútbol formativo chileno”, reza la publicación de la entidad.

Con este anuncio, hace algunas semanas, al menos en San Carlos de Apoquindo, volvieron gradualmente varios juveniles a iniciar sus respectivas temporadas, pero hasta la fecha, aun no contamos con el retorno del futbol a pesar que la fecha ya pasó y tampoco hay información oficial por parte desde la ANFP.

Desde la ANFP simplemente decidieron borrar la publicación al respecto (se podía ingresar a través de este sitio) y por el momento se sigue teniendo botada una competición que alcanzó a terminar una sola fecha el año pasado, en donde la UC goleó a Audax Italiano por 4 a 0 con goles de Fabian González, Bruno Barticciotto, Alexander Aravena y un autogol.  

Así luce al ingresar a la noticia “Vuelve el Campeonato Gatorade Futbol Joven-2021publicada en el sitio web de la ANFP

En febrero, cuando se confirmó el torneo juvenil 2021, se informó que duraría desde el 17 de abril hasta fines de julio, y se jugaría en un formato de mini torneo con grupos, mezclando todas sus divisiones y sin descensos, todo esto con el fin de retomar gradualmente la actividad.

¿Qué opinas?