Las emotivas palabras de Diego Buonanotte a la UC tras su regreso a Chile

El volante nacionalizado volvió a Chile y por primera vez jugará por otro club chileno que no sea Universidad Católica.  

Solo un semestre duró la travesía de Diego Buonanotte afuera del país, ya que, tras sus exitosos años en Universidad Católica, durante el segundo semestre del año pasado partió al Sporting Cristal de Perú y este 2023 decidió volver al país, para jugar por Unión la Calera.  

Esta semana el ex River Plate destrabó su salida del elenco peruano y aterrizó en Chile para firmar contrato por todo el año 2023 con la camiseta de Unión la Calera, siendo su primer paso en el futbol chileno jugando por una camiseta que no sea Universidad Católica

“Estuve mucho tiempo, conozco los equipos, conozco cómo funciona y uno que también sale y conoce un poco en otros lados, se da cuenta que la liga chilena es muy competitiva, es muy buena, los equipos están muy bien preparados, comentó el ex “18” cruzado con TNT Sports al llegar al país. 

Sobre su llegada a Unión la Calera, señala sentirse feliz, principalmente por el fuerte interés que siempre mostró el técnico en poder sumarlo a su plante: “Hoy me toca vestir la camiseta de Calera y feliz, disfrutando».  

Evidentemente, era imposible que volviera a Chile sin hablar de Universidad Católica, en donde solo tuvo gratas palabras para el club que defendió por varios años y los colores de los cuales finalmente se volvió transformándose en un hincha más.  

«Hoy todo el mundo sabe el sentimiento que tengo por Católica, lo que me brindó y lo que le dí. El cariño va a ser para toda la vida, pero el futbol y nuestro trabajo es esto y me toca defender otros colores, comentó el volante.  

Eso sí, agrega que independiente a su amor por la UC, siempre se entregará como un profesional por la camiseta que le toque defender: “Como siempre digo, después uno puede meter un gol, errarlo o pegarle en el palo, pero siempre la entrega, el profesionalismo siempre va a estar y estoy entregado cien por ciento por la camiseta de Calera”

Para cerrar, apuntó que ha venido siguiendo a Universidad Católica en los próximos meses y le desea lo mejor para la temporada 2023, pero también señala que hoy ya defiende los colores de Unión la Calera, elenco por el cual se enfocará y dará lo mejor de sí.  

«Sí, he seguido, tengo muchos amigos. Fueron muchos años, pero como digo, siempre deseándole lo mejor a Católica porque es el club que quiero, pero hoy me toca hablar del equipo al que vine a jugar. Católica ya no me corresponde hablar, salvo cuando uno es hincha, pero ojalá que vaya bien. Hoy estoy defiendo estos colores y ojalá que nos vaya mejor a nosotros», explicó.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.