Las dos malas noticias que recibe la UC desde Argentina  

Desde el otro lado de la cordillera llegan dos noticias que podrían afectar los planes de Universidad Católica para el año 2023.  

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Universidad de Chile por Copa Chile, y luego se centrará en terminar de la mejor manera la temporada 2023, año en donde en la precordillera esperan enfocarse con todo tras su opaco 2022.  

Para esto, la idea no es solo que Ariel Holan siga al mando, sino que también seguir nutriendo el plantel de ciertos refuerzos para reforzar zonas que hoy están al debe y pueden hacer tambalear el proyecto 2023 en la precordillera.  

En este sentido, desde Argentina llegan dos noticias que podrían afectar este proyecto, ya que, por una parte, hace algunos días el ex presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler afirmó que Ariel Holan volverá al conjunto de Avellaneda, en donde hace algunos años fue campeón de Copa Sudamericana.  

Ariel Holan es un tipo que se equivocó, podría haber seguido muy bien en Independiente, pero va a volver porque es socio de Ritondo (representante de asamblea en la nueva dirigencia). No lo respeto porque considero que junto a su representante Fernando Hidalgo hicieron un desastre en Independiente”, aseguró el exdirigente en el programa El Loco y el Cuerdo que se transmite en el canal de YouTube de Flavio Azzaro.  

Pero la posible llegada de Ariel Holan a Independiente no es la única noticia que hace eco desde Argentina, ya que también aseguran que Boca Juniors estaría tras los pasos de uno de los jugadores que quiere la UC para el año 2023.  

Se trata de Eugenio Mena, quien termina contrato con Racing a final de temporada y que hace algunos meses, ya vendría conversando con Universidad Católica para volver a Chile con un contrato de dos años, aun así, ahora desde el otro lado de la cordillera afirman que Boca Juniors inició contactos con el lateral chileno.  

Con esto, se podría caer un importante refuerzo para los cruzados, ya que no solo es un puesto donde la UC muestra falencias, sino que también es un jugador de calidad que no gasta cupo de extranjero, algo muy difícil de encontrar en el actual mercado de futbolistas.

 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.