Las dos importantes alternativas que recupera Holan para la recta final del torneo

Universidad Católica está a solo diez partidos de terminar su participación en el torneo nacional, más lo que será su participación en Copa Chile.

Luego de haberse jugado el partido ante Everton, a la mayoría de los equipos solo le restan nueve partidos por jugarse en el torneo, pero la UC aún tiene pendiente el partido ante Unión Española, que tuvo que ser suspendido por el mal estado de la cancha del Santa Laura.

Con esto, el tetracampeón del fútbol chileno tiene diez partidos por jugarse, es decir, 30 puntos por disputarse cuando ya se encuentra a 19 puntos del líder, pero solo a 3 unidades de puestos de clasificación a Copa Sudamericana, lo cual hoy parecer ser el objetivo del elenco dirigido por Holan.

Entre tantas bajas, Holan empieza a sumar buenas noticias en la recta final del torneo, ya que, restándole diez partidos, recupera dos importantes elementos que le servirán como variantes no solo dentro de la cancha, sino que también para sumar minutaje sub21.

Se trata de Clemente Montes y Diego González; el primero de ellos, volvió a entrenar con normalidad este lunes (según dio a conocer el propio Ariel Holan) y aunque se llevará con calma, se espera que para el clásico universitario se encuentre totalmente disponible para jugar incluso el partido completo.

Por otra parte, Daniel González, uno de los refuerzos de este mercado, quien también se suma como una variante para Ariel Holan, de hecho, ya superó su lesión, pero una infección respiratoria lo dejó al margen del último encuentro.

Tanto el delantero y el defensor ya vienen trabajando hace algunos días en San Carlos de Apoquindo, y solo resta que se unan a los trabajos futbolísticos junto al resto del plantel y así ser una opción para Ariel Holan.

Considerando que el próximo encuentro está pactado para este jueves 11 de agosto ante O’Higgins, es muy difícil que ambos sean protagonistas, aunque no se descarta que se puedan sumar a la citación, de todas maneras, su puesta a punto está pensada para el clásico universitario.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.