Actualidad

Las dos fechas tentativas para reanudar el clásico universitario  

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer la fecha para jugar los 84 minutos restantes del clásico.  

Finalmente, este jueves se oficializó que el clásico universitario suspendido por Copa Chile se reanudará desde el minuto seis, encuentro que continuará a puertas cerradas y con un marcador global de 1 a 1.  

Desde la ANFP esperan poder confirmar la fecha de este encuentro en las próximas horas y por el momento, se manejan dos fechas tentativas para seguir jugando los minutos restantes, que serían nuevamente en Valparaíso y evidentemente a puertas cerradas.  

Por el momento, la prioridad es reanudar el clásico universitario el miércoles 12 o el jueves 13 de octubre, es decir entre la fecha 27 y 28 del campeonato nacional cuando hay una ventana de más de diez días.  

Eso si, la UC jugará su choque pendiente ante Unión Española el miércoles 19 de octubre, lo cual de todas maneras desde la ANFP sienten que no generaría mayor problema para ninguno de los elencos involucrados.  

De confirmarse, el próximo calendario de la UC quedaría visitando a Colo Colo el 2 de octubre, luego recibiendo a Ñublense el 8 del mismo mes, para luego recibir a Universidad de Chile el 12 o 13 de octubre, para finalmente enfrentarse a Unión Española el 19.  

Por otra parte, Universidad de Chile, que podría estar peleando el descenso en aquella fecha, quedaría recibiendo a Audax Italiano el 3 de octubre, luego visitando a La Serena el domingo 9 para luego reanudar el partido ante la UC. Tras aquello, tendría casi diez días libres y su próximo encuentro seria ante Everton el fin de semana del 23 de octubre.    

De todas maneras, la conmemoración del 18 de octubre, y justamente el fin de semana previo a este, podría ser una detonante para que desde la autoridad no aprueben jugar el partido en dicha fecha. De pasar esto, el clásico universitario deberá esperar que termine el torneo.  

En este último escenario, se jugaría durante la semana de noviembre, lo cual aplazaría en una semana más las semifinales y la final de Copa Chile, las cuales de un principio estaban programadas una vez que concluyera el presente torneo.  

Espacio publicitario: