Las dos caras de la moneda: Titulo de la UC es el peor recuerdo de Gastón Lezcano en el futbol

  

El futbolista confesó su frustración más grande en el futbol en donde justamente tiene que ver con un titulo obtenido por Universidad Catolica.

Gastón Lezcano conversó en extenso con el panel de Pelota Parada de CDF en donde contestó una serie de preguntas breves repasando su extensa carrera que lo ha llevado a vestir las camisetas de Santiago Morning, Cobreloa, Ohiggins y Universidad Católica en Chile.

En una de estas preguntas se le hizo mención por cual es su mayor frustración que ha vivido en su carrera en el futbol, y justamente esta ligada directamente con su actual club, Universidad Católica.

¿Tu mayor frustración en el futbol?: “Haber perdido el campeonato con O’Higgins en el año 2016” recordó el Gato. Quien jugó en Ohiggins durante los años 2014 y 2017, disputando más de 100 partidos y anotando 33 goles.

Lo mencionado por Lezcano data de abril del año 2016, cuando en San Carlos de Apoquindo Universidad Católica celebraba aquel tan esquivo campeonato con goles de David Llanos y José Pedro Fuenzalida ante Audax italiano, al mismo tiempo O’Higgins caía en Rancagua ante Universidad de Concepción.

Mientras todo era fiesta en Universidad Católica, Gastón Lezcano estaba viviendo lo que para él la mayor frustración en el futbol. “Es una espina que no me voy a sacar nunca. Fue un año buenísimo para el equipo y teníamos esa ilusión de cerrar el campeonato en casa de la forma que habíamos agarrado la punta una fecha antes”, recordó.

“Se nos escapa en casa con nuestra gente, fue un día durísimo para nosotros. Creo que teníamos la estrella en las manos y la dejamos escapar”, añadió el delantero que jugó 18 partidos y anotó 8 goles por O’Higgins aquel año.

“Son cosas que tiene el futbol y no queda otra, hay que seguir para adelante y había que pensar que simplemente no era para nosotros”, cerró Lezcano respecto al tema.

Aquel partido jugado en el Teniente de Rancagua se jugó a la misma hora que la UC le ganó a Audax Italiano y se consagró campeón lo que a final de año seria el primer bicampeonato de la historia cruzada. El choque entre Ohiggins y Universidad de Concepción terminó 2 a 1 a favor de la vista, en donde destaca el golazo de mitad de cancha de Fernando Manríquez.

¿Qué opinas?