Las cuatro peores goleadas recibidas por la UC en los últimos 15 años  

Tres de las cuatro peores goleadas recibidas por Universidad Católica en los últimos quince años fueron en el periodo del tetracampeonato.  

Universidad Católica sufrió una dura caída en su visita ante Unión la Calera, cayendo por un abultado 4 a 0, en un encuentro en donde los cruzados no tuvieron remates directos a portería y de paso, condicionan su clasificación a Copa Sudamericana 2023.  

Con esta derrota, el elenco dirigido por Ariel Holan corta una extensa racha de nueve partidos sin perder en el campeonato nacional, periodo en donde superaron a Cobresal, Universidad de Chile, La Serena, Huachipato y Unión Española, y empataron ante Everton, O’Higgins, Colo Colo y Ñublense.  

Con esta dura caída, Universidad Católica sumó su cuarta derrota por cuatro o más goles en los últimos quince años, goleadas en contra que solo en este año 2022 ha sufrido en dos oportunidades y solo una vez, fue fuera del exitoso periodo del tetracampeonato.  

Antes de la goleada recibida por Unión la Calera, la UC no caía por esta cantidad de goles desde el 8 de mayo, cuando fue goleado por Ñublense dirigido por Rodrigo Valenzuela en Chillán, previo a la llegada de Ariel Holan.  

Para encontrar la tercera derrota por un abultado marcador no hay que salir del periodo del tetracampeonato, de hecho, fue el 23 de mayo del año 2019, cuando la UC dirigida por Gustavo Quinteros cayó por 5 a 0 sobre Independiente del Valle.  

Finalmente, la última derrota por cuatro o más goles en los últimos quince años fue el año 2008, para ser más específicos el 16 de agosto, cuando una Universidad Católica dirigida por Fernando Carvallo cayó por 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo.  

Los goles de aquella desastrosa jornada en la precordillera fueron obra de Nelson Rebolledo, Dagoberto Currimilla, Leonardo Monje y César Cortes. En aquel torneo, la UC quedó quinta con 29 puntos en 18 partidos y quedó eliminado de cuartos de final ante Rangers de Talca.  

ÚLTIMAS CUATRO GOLEADAS DE LA UC POR CUATRO O MÁS GOLES  

16.08.08 U. Católica 0 – 4 Huachipato (Fernando Carvallo)  

23.05.19 Independiente del Valle 5 – 0 U. Católica (Gustavo Quinteros)  

08.05.22 Ñublense 4 – 0 U. Católica (Rodrigo Valenzuela)  

23.10.22 U. la Calera 4 – 0 U. Católica (Ariel Holan) 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1584218088148328449?s=20&t=1VJxrI4Kc-1AP9q2zCAgMA

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.