Resta menos de una semana para que Universidad Católica se mida ante Palmeiras, y aunque poco a poco recupera a varios de sus futbolistas, hay algunos que lamentablemente no podrán decir presente en el crucial compromiso.

Este miércoles 14 de julio Universidad Católica recibe a Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, y cierra la llave el próximo miércoles 21 de julio a las 18:15 horas en Brasil, llave que los cruzados no juegan desde el año 2011.

A diferencia de Copa Chile, Gustavo Poyet podrá contar con dotación casi completa, recuperando a varios elementos importantes respecto a los que terminaron siendo eliminados por Everton en los octavos de la copa local.

Los primeros retornos que aparecen en el mapa son los seleccionados Diego Valencia, Marcelino Núñez y Clemente Montes, los tres jugadores volvieron este miércoles a San Carlos de Apoquindo y ya se encuentran en disposición de Gustavo Poyet, aunque Marcelino Núñez está suspendido para el partido de ida de octavos de Copa Libertadores.

Pero las buenas noticias no se detienen aquí, ya que Gonzalo Tapia y Edson Puch superaron sus desgarros y están totalmente recuperados y a disposición del cuerpo técnico de Universidad Católica, sumando variantes importantes para el ataque del equipo.

Por otra parte, las malas noticias llegan por parte de Branco Ampuero y Juan Cornejo, ambos jugadores presentaron desgarros en el isquiotibial y están descartados al menos para el partido de ida ante Palmeiras y el partido ante Colo Colo, y es muy complicado que lleguen al partido de vuelta en Brasil.

Otro caso es el de Matías Dituro, portero que parte al Celta de Vigo y solo resta la oficialización del préstamo por un año. Es decir, la UC no podrá contar con Marcelino Núñez, Juan Cornejo, Branco Ampuero y Matías Dituro para el partido de ida ante Palmeiras.

Para finalizar, Alexander Aravena y Gastón Lezcano están en la etapa final de su recuperación de un desgarro, pero siguen siendo duda, lo mismo que Juan Fuentes, quien estuvo al margen del partido ante Everton por una contractura y su caso sigue en evaluación.