Actualidad, Nación Cruzada

Las contradicciones entre la UC y Ñublense en el préstamo de Alexander Aravena

Alexander Aravena marcó pauta en la fecha 5 del campeonato nacional luego que anotara un triplete en la victoria de Ñublense por 3 a 1, la cual por el momento le arrebató el liderato a Universidad Católica.

El joven delantero pertenece a las filas de Universidad Católica, y tras haber sumado su cuarto gol en cinco fechas de torneo, la pregunta fue inmediata ¿Su préstamo fue con opción de compra? Aquí es donde hay diferentes versiones.

Por una parte, Ñublense hizo oficial la llegada de Aravena el pasado 7 de febrero y a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la incorporación del joven delantero es por un préstamo por una temporada con opción de compra.

En la UC, no hay versión oficial respecto al tema, pero según informó TNT Sports, desde la precordillera señalaron que la salida de Aravena es sin opción de compra, ya que lo tienen considerado para el futuro, algo muy similar a lo que pasó con Bruno Barticciotto.

Desde la precordillera afirmarían que su préstamo es sin opción de compra, para que así el delantero sume sus primeras armas en el profesionalismo para luego volver, algo muy difícil de conseguir en la UC, en donde está Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Lo concreto, es que la definición de Aravena para el año 2023 si o si dependerá de una negociación previa, ya que el contrato del delantero con Universidad Católica que se firmó a fines del año 2018, vence a final de la presente temporada, por lo cual, de seguir en la UC, aún debe acordar previamente su renovación.

Espacio publicitario: