Las cinco veces que Diego Buonanotte ha estado «listo» afuera de la UC

Diego Buonanotte nuevamente suena fuerte en Perú, historia que en Universidad Católica vienen escuchando en los últimos mercados de pases.

Otra vez los hinchas sufren por noticias relacionadas a Diego Buonanotte, volante que en el ultimo tiempo se ha ganado el corazón de la parcialidad cruzada a pesar de no ser fijo en el equipo tricampeón.

Desde fines del año 2018 la opción que Diego Buonanotte salga de Universidad Católica ha sido pan de cada mercado de pases, algo que se vuelve a reactivar para mitad de esta temporada ya que su nombre otra vez está en la órbita de Alianza Lima.

El elenco peruano buscaría el fichaje de Diego Buonanotte tras la lesión de Jefferson Farfán, y según detallan desde Perú, ya habría conversaciones para que el jugador firme por un año y medio aprovechando una clausula de salida que tiene en la UC.

Pero esta noticia no es para nada nueva, de hecho, desde fines del año 2018 el nombre de Diego Buonanotte ha sonado en cuatro oportunidades en Perú y otra en Everton, aunque finalmente, y hasta el momento, ninguna oferta se concretó y el volante sigue en San Carlos de Apoquindo.

A continuación, te recordamos las cinco veces que Diego Buonanotte ha sonado fuerte lejos de la precordillera.

2018 (Mario Salas lo quería en Sporting Cristal): A principio de noviembre del año 2018 Sporting Cristal aparecía en el horizonte del enano quien aún venia teniendo campañas regulares con Universidad Católica. En aquel entonces la prensa peruana señaló que Mario Salas, técnico que conociera al enano tras su paso por la UC se lo quería llevar a Perú.

Según informó El Libero en aquella oportunidad, Mario Salas estaba en la siga de Diego Buonanotte para armar un equipo competitivo para la Copa Libertadores 2019. Lamentablemente para el ex técnico de la UC terminando aquella temporada dejó la banca del elenco peruano y con esto, se puso fin a todos los rumores.

2019 (Por primera vez en la órbita de Alianza Lima): Solo meses después del interés del Sporting Cristal apareció Alianza Lima, pero ahora la información fue un poco más allá y según Peter Arévalo, periodista de Fox Sports, en enero del año 2019 ya había un acuerdo en lo económico entre el club peruano y el jugador.

El periodista de la cadena de Fox informó en aquel momento que había un acuerdo total entre Alianza Lima y Diego Buonanotte, y aunque era el “bombazo” de la temporada, aun restaba que Universidad Católica dejara salir al jugador. Finalmente, esto no se dio y el ex River extendió contrato con la UC hasta fines del año 2020.

2020 (Mario Salas nuevamente lo quería, pero ahora en Alianza Lima): Nuevamente Diego Buonanotte fue protagonista en Perú y otra vez gracias a la orbita de viejos conocidos. En mayo del año pasado Mario Salas llegó a Alianza Lima y otra vez Libero informó que el elenco peruano tenia como prioridad el fichaje de Diego Buonanotte, quien ya no era titular en la UC.

En aquella oportunidad incluso fue portada del famoso diario, aunque la información fue un poco más pasiva, ya que solo apuntaron al “enano” como uno de los jugadores que estaba en la orbita del nuevo equipo que llegaba a dirigir en aquel entonces Mario Salas y su equipo se dio principalmente a varias semanas sin futbol por la pandemia.

2021 (La UC buscaría liberar un cupo de extranjero y seria enviado a Everton): Hace solo tres meses otra vez se habló de la opción que Diego Buonanotte dejara la UC, ya que luego de renovar con el tricampeón del futbol chileno, Radio ADN aseguró que el volante estaría muy cerca de dejar la precordillera en condición de préstamo.

En aquella oportunidad se señaló que sería enviado a préstamo a Everton de Viña del Mar por toda la temporada 2021 y así liberar un valioso cupo de extranjero, más aún cuando se estaba usando en un jugador “cortado” por Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Finalmente, y tras varios días de especulación, el volante argentino se terminó quedando en Universidad Católica a pesar de no negar en ninguna ocasión que existieron acercamientos.

2021 (Alianza Lima ya conversa con el jugador para que se una en agosto): Otra vez Alianza Lima quiere quedarse con Diego Buonanotte. Este lunes el diario Depor aseguró que existen conversaciones entre el elenco peruano y el jugador para que se una en agosto firmando un contrato de año y medio con mejores condiciones económicas.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323162419221389

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.