Las 8 ausencias de la UC que marcan la reanudación del partido ante Curicó Unido

Ha pasado casi un mes desde que se empezó a jugar el partido entre cruzados y curicanos.

Universidad Católica completará esta tarde el partido ante Curicó Unido que se empezó a jugar el pasado 15 de octubre en el estadio La Granja por la fecha numero 15 del campeonato nacional. Aquel partido fue suspendido por un corte de luz cuando los cruzados iban 2 a 0 abajo.

Los cruzados partirán el partido que deberá reanudarse desde el minuto 49 con un tiro penal a su favor, el cual aun es una duda quien lo ejecutará, ya que César Pinares, quien se paró frente al balón ya no se encuentra en el equipo.

Desde aquel partido, que paso hace casi un mes atrás la UC ha sufrido varias bajas entre lesiones y ventas. De hecho, si contamos los lesionados, las ventas y los jugadores que no podrán estar para este partido (o lo que queda de el), sumamos un total de ocho importantes ausencias.

Ausentes Universidad Católica vs Curicó Unido

Cristopher Toselli: El ex mundialista en Canadá 2007 sigue recuperándose de una operación a la rodilla a la cual fue intervenido a fines de julio. Aunque en un momento se especuló que estaría alejado de las canchas por tres meses, ya va para el cuarto y aun se encuentra en proceso de recuperación.

Marcelino Nuñez: El joven volante y gran revelación en principio de campeonatos no lo está pasando bien y un desgarro lo ha mantenido alejado de las canchas por más de un mes y medio. Marcelino no fue considerado para el partido del 15 de octubre debido a las molestias que lo tienen alejado de las canchas desde el 25 de septiembre. Se ha perdido un total de nueve partidos.

Francisco Silva: El experimentado volante campeón de Copa América con Chile no lo ha pasado bien y aun sufre por la grave lesión provocada por Matias Laba el año pasado. El “Gato” había sido citado para el inicio de este partido, pero no alcanzó a ingresar. Ahora un desgarro soleo lo tiene alejado de las canchas hace un buen tiempo.

Raimundo Rebolledo: Hace un mes Alfonso Parot recién venia recuperándose de una larga lesión, por lo cual, Catuto venia cumpliendo un buen papel como lateral izquierdo. Hoy sufre de un edema muscular en el isquiotibial, lo cual lo tiene como baja en el partido ante Palestino y ahora Curicó Unido.

Benjamin Kuscevic: Hace un mes Kuscevic se recuperaba de su operación y muchos contábamos los días para volver a verlo jugar. Finalmente firmó la semana pasada por Palmeiras.

César Pinares: Fue uno de los cambios que hizo Ariel Holan, llevaba cinco minutos en el terreno de juego e iba a ejecutar el penal. Fue recientemente vendido a Gremio, siendo la baja más sensible del equipo para la segunda rueda y la reanudación del partido.

César Munder: El joven extremo de Universidad Católica había sido desde la partida en este partido y salió reemplazado en el entretiempo por Alfonso Parot, por ende, no tiene opciones de ingresar y tampoco viajó hasta la región del Maule.

Diego Valencia: Mismo caso que su compañero de generación, César Munder. El “30” cruzado en aquel partido había ido al sacrificio como volante mixto y fue reemplazado por César Pinares.

Se acerca el retorno de Nicolás Castillo

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 10 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.