Lado B: Los millones que llegan a la UC por haber clasificado a octavos de Copa Libertadores

El triunfo y clasificación de la UC a octavos de final de la Copa Libertadores no solo marca un hito futbolístico, sino que también es una gran ayuda para las finanzas del club.

Universidad Católica logró sacar la cara por Chile, y después de largos diez años, por fin clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores, hito que no se conseguía desde el año 2011, cuando de la mano de Juan Antonio Pizzi lograron avanzar hasta cuartos de final de la copa.

Este hito no solo es un gran golpe de confianza para el fútbol chileno y el proceso de Gustavo Poyet en Universidad Católica, sino que también es un tremendo impulso en lo directivo, ya que Cruzados suma números importantes a su billetera que podrá ser invertida en refuerzos o en la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Con la clasificación de la UC a octavos de final de la Copa Libertadores sumó a sus bolsillos 1 millón 50 mil dólares, monto que se suma a los tres millones de dólares que se embolsó el tricampeón del futbol nacional por solo participar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Es decir, hasta el momento Universidad Católica tiene asegurado 4 millones 50 mil dólares por toda su participación en Copa Libertadores, a lo cual se le podrían sumar 1 millón 500 mil en el caso de llegar a los cuartos de final.

El monto asegurado hasta el momento en la precordillera puede ser un factor importante si piensa en utilizarse en el mercado de pases, ya que los 4,5 millones de dólares podría por ejemplo doblar su inversión en la delantera, en donde hoy Edson Puch, Clemente Montes, Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Alexander Aravena y Fernando Zampedri en total hacen 4,5 millones de la divisa norteamericana.

Otro claro ejemplo es lo desembolsado en el último mercado de pases, en donde los fichajes de Branco Ampuero, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Sebastián Pérez, más la compra de pases de Fernando Zampedri, Tomás Astaburuaga y Juan Cornejo le costo 3 millones de dólares a la UC.

Finalmente, en el caso hipotético que la UC quisiera aventurarse y concretar algún gran retorno, este monto le alcanzaría para repatriar a Gary Medel (1,5 millones de dólares), Nicolás Castillo (2 millones de dólares) y les sobraría 1,5 millones para ir por un puntero o un lateral derecho.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323899302481034

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.