La última opción de la UC para no salir de Santiago

Universidad Católica tendría todo casi acordado para hacer de local en Sausalito una vez que cierre San Carlos de Apoquindo, pero aun podría haber una opción para mantenerse en Santiago.

Este viernes Universidad Católica confirmó que los partidos ante O’Higgins por la fecha 22 y el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile se jugarán en el estadio San Carlos de Apoquindo, choques que de paso serían los últimos a jugarse en la precordillera.

Tras estos dos partidos, Universidad Católica deberá buscar estadio para hacer de local por el resto del año, restándole solo tres encuentros por el torneo nacional, más una hipotética clasificación en la Copa Chile.

Hasta el momento, Cruzados tendría conversaciones muy avanzadas para jugar estos tres partidos de local en el estadio Sausalito, y de no pasar nada extraño, esto debería ser ratificado dentro de las próximas semanas, eso sí, durante las últimas horas salió información que podría cambiar los planes cruzados.

La idea del tetracampeón siempre fue mantener su localia en Santiago, algo que finalmente no se pudo dar por la lentitud en el proceso de reapertura del estadio Nacional y los últimos problemas que ha sufrido el estadio Santa Laura, complejo que se recuperaría más rápido de lo esperado.

Según dio a conocer el periodista Christopher Brandt, el Santa Laura sufrirá un cambio total del césped dentro de las próximas semanas y Unión Española espera volver a hacer de local a mediados de septiembre, misma fecha en donde la UC busca estadio de local.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Considerando que el próximo partido de la UC en condición de local tras el choque ante Audax Italiano por Copa Chile será recién la semana del 11 de septiembre, no se descarta que Universidad Católica mantenga su localia en Santiago en el caso de llegar a acuerdo con Unión Española para usar la cancha de Independencia.

Los partidos que le restan a Universidad Católica en condición de local después del 20 de agosto son ante Huachipato (10-11 de septiembre), Ñublense (8-9 de octubre) y Audax Italiano 29-30 de octubre).

Aunque para la dirigencia de Universidad Católica, el estadio Santa Laura cumple con todo lo que ellos buscan, para Ariel Holan el escenario es distinto, y a menos que el terreno de juego presente un gran cambio, Holan prefiere hacer de local en Viña antes que en el estadio del elenco hispano.

Recordemos que, al momento de no tener opciones en Santiago, Cruzados buscó y conversó para hacer de local en el Estadio Sausalito, Estadio Plata Ancha y el Estadio El Teniente de Rancagua, aunque fue siempre el estadio de Viña del Mar que corrió con ventaja.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.