En este momento estás viendo La UC ya tomó su postura frente a la reducción de sueldos

La UC ya tomó su postura frente a la reducción de sueldos

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El futbol mundial ha sido afectado por la reducción de sueldos. Chile no quedó al margen.

La suspensión de partidos, un hipotético no pago por parte de CDF tienen a los clubes chilenos analizando su futuro económico, más aun pensando que esto podría extenderse por vario tiempo más. Es por eso que la idea de reducir sueldos llegó a Chile, y respecto a esto desde Cruzados conversaron con El Mercurio.

En la UC tampoco descartan conversar rebajas salariales, aunque “en forma individual y no colectiva” señalaron al diario El Mercurio. Esto iría de la mano con la opinión vertida por el capitán cruzado Jose Pedro Fuenzalida, quien días atrás manifestó que habría que ver cada caso de forma particular.

Mientras tanto diferentes medidas se han tomado en otros equipos. Colo Colo está analizando el tema, en la U se pagó el mes de marzo por adelantado, Curicó Unido busca postergar el pago de marzo para abril, más un descuento del 20% al 30%. En Antofagasta se buscaría reducir un 15% a un 30%, más los ya conocidos casos de Unión Española e Iquique, los primeros vieron reducidos sus sueldos de marzo y en el norte harán lo mismo en abril.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.