La UC ya tiene día para conocer rival en Copa Chile

La ANFP ya dio a conocer las llaves de la primera fase de la Copa Chile, y Universidad Católica tiene día para conocer su primer rival en el torneo y saber cuando hará su debut.

Después de un atraso por culpa del caso de Lautaro de Buin, finalmente este viernes la ANFP dio a conocer las llaves que se enfrentaran en la primera fase de la Copa Chile, la cual enfrentará a equipos de Primera B y la Segunda División.

Los ganadores de estas llaves se enfrentarán a los equipos de primera división en la segunda fase, que inicia el próximo 19 de junio, en donde el único que no verá acción fue Colo Colo, ya que al ser el actual monarca, se decidió que recién entrará a la copa en los octavos de final.

El tricampeón, quien no recibió esta ayuda por parte de la ANFP, se prepara para su partido por la segunda fase de la Copa Chile, que será casi un mes antes de la Copa Libertadores y por el momento, deberá esperar hasta el miércoles para conocer su rival.

Sorteo

Una vez finalizada la primera ronda de la Copa Chile, es momento que ingresen 16 equipos de Primera División (Colo Colo, campeón vigente recién ingresa en octavos), lo cual si le sumamos los 14 clasificados nos entregan un total de 30 equipos que se enfrentaran en la segunda ronda o los dieciseisavos de final.

Para conocer los rivales, se realizará el primer sorteo de la copa, ya que las llaves de la fase uno fueron elegidos por criterios geográficos. Este sorteo se realizará el miércoles 16 de junio por la tarde-noche y debería ser transmitido por TNT Sports.

Segunda fase

La segunda fase contará con un total de quince llaves que se jugaran ida y vuelta. Los encuentros de ida deberían jugarse el fin de semana del 19 de junio y la vuelta se jugaran a mitad de la semana del 22 del mismo mes.

Una vez jugadas las 15 llaves recién conoceremos los equipos que se sumarán a Colo Colo en los octavos de final.

Fases finales

Desde los octavos de final hasta la final de la copa deberían jugarse desde el 26 de junio en llaves de ida y vuelta, por lo mismo se espera que el torneo se pueda extender hasta agosto, en donde en el caso que la UC siga avanzando, chocará con los partidos de Copa Libertadores ante Palmeiras.

Resumen calendario Copa Chile

11 de junio | publicación llaves primera fase

15-16 de junio | Primera fase

16 de junio | sorteo segunda fase

19-20 de junio | partidos ida segunda fase

22-23 de junio | partidos vuelta segunda fase

26-27 de junio | inicio fase final Copa Chile

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.